viernes, 20 de mayo de 2011

Exitos en la Capital



En esta semana los exitos en la capital de España (Madrid) ha traido numerosos comentarios y varios protagonistas:

*Dos orejas como triunfo rotundo de Don Alejandro Talavante de un toro podido y entregado a la obra, de un toro bueno que llegó sin picar y usó toda la fuerza para empujar y transmitir. Carne cruda de Cervato arrastrada en cerrada ovación y entre vítores de vuelta al ruedo.
para inspirarse en el quite del delantal solo suyo, de una larga sin final que cambióse de mano en inmenso y rosa natural. Cositas toreras y alegres, como las trincheras nos mostro Talavante; cositas profundas sin hilván al natural. Calló a la voz inoportuna con dos de pata'lante y se truncó el explosivo final. Y es que el toro ya era carne muerta."Ahora mismo no me cambio por nadie. Estoy muy feliz. Uno se hace torero para estas cosas. Es lo más bonito del mundo el poder abrir la puerta grande de esta plaza. Ha sido la faena que uno sueña en Madrid. Ahora espero disfrutar de ello".

*Tarde triunfal para José María Manzanares y para los aficionados que han visto como el diestro volvía a emocionar con su toreo. "Gracias a Dios me ha salido todo bien y he podido disfrutar", aún así considera que "no ha sido una faena cumbre pero todo lo que he hecho ha sido de verdad". "Tanto la puerta de Sevilla como la de Madrid han sido bonitas; el apoyo de la afición es muy importante".
El de Alicante no ha sido el único destacado de la tarde ya que El Juli ha cortado a su antagonista una oreja de peso: "Me he entregado y he pegado muletazos muy hondos". El torero comentó además que "el toro que sale en Madrid es el que sale, por lo que es difícil que se reúnan todos elementos para poder triunfar".

*Tenía ganas El Cid. Era un secreto a voces. Y él mismo lo desveló para los que aún no se lo creían. "Ya era hora. Me hacía falta una faena así porque he pasado dos días muy malos tras la corrida anterior. Hoy tenía que ocurrir algo importante. Y ha pasado"

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...