lunes, 22 de diciembre de 2025

Rock Andaluz

 En cualquier rincón de Andalucía, un patio donde encontrarte con la imagen de tu sonrisa, fuente para la sed donde despierta el silencio. 

El lujo de sentir el sur, su magia, bulerías, atardeceres, mi gente, sus risas, el tapeo lleno de sabores con aromas de las recetas de nuestras abuelas, la gracia y el arte con devoción. 

Un nuevo año que siempre nos trae una cuaresma deseada del calendario sevillano.

Amanece un nuevo día, buscando en el horizonte nuestras fiestas primaverales, que se celebraran en cada pueblo andalusí para encumbrar la pasión con una luna que se glorifica a tiento, campanillas y rezos.

Recovecos en las calles de Sevilla con sus azulejos y sus rincones taurnos con auge para defender la libertad, el valor y la historia.

Andalucía rica en nuestras costumbres, con su forma especial de saber entrelazar las usanzas y pasiones que con pasion en el pueblo despertó desde hace varios siglos atrás, Toros y Cofradías. 

Cuando en la madrugá tu alma busca un sentido diferente caminando por la ciudad, perdiéndome en callejones  de este inmenso casco histórico con mil sueños que te rondan la cabeza de historias llenas de vida. 

 Guárdame el secreto de aquellos primeros recelos que hacía los misterios de una expresión  y convertían los campos de la alegría. 
Guárdame el secreto sonido del silencio buscando amparo en la esquina, arañando y creando sentimientos en las paredes vencidas por los años.
 Sé guardián de las vivencias que han quedado en tus calles, sé custodio de las sombras que surgieron del ensueño y reivindican sus vidas, recobrar los alientos que fueron fortaleciéndose con sonrisas siempre en marzo, con la despreocupación que se hizo presente, en un solo pensamiento, cuando volvieron mis pasos a deshacer el camino que fue marcando la ausencia de estos años.
 Ayer regresé al barrio donde vive prisionero mi recuerdo, el tiempo de mi juventud. Solo quedaba la afonía de mi grito que no puede interpretar. Queda la esencia del viento que va susurrando la elegía de nuestros primeros sueños.
 Sigamos siendo cómplices y guardemos el secreto, pero vivamos el momento...pues en tus gestos...esta lo que guardas.
  Tal vez algún día podremos poner sobre un lienzo de la historia, algún sueño nuestro para alojarlo. Como es el rock andaluz, al movimiento de un palio.


No hay comentarios:

Rock Andaluz

  En cualquier rincón de Andalucía, un patio donde encontrarte con la imagen de tu sonrisa, fuente para la sed donde despierta el silencio. ...