lunes, 16 de mayo de 2011

Tentadero Diego Puerta

Este pasado fin de semana, sabado 14 de mayo, fuimos invitados a pasar un dia de tientas en el campo de la Resnera Alta, perteneciente a la ganaderia de Diego Puerta.
La escuela en practicas, que regenta Curro Camacho, fue quien piso el ruedo de la ganaderia para comprobar cuatro vacas, bajo la atenta mirada de la hija de D. Diego Puerta.
Doña Maria Jose Puerta (hija del ganadero y en la foto) dio apuntes de como tentar su ganado y comprobar el estado del mismo.

Como punteros de la escuela y sobradamente preparados, destacamos: Elio Martinez, Alejandro pavon y Pablo de Benito.Fue un dia muy caluroso, mas propio de verano que primaveral, donde empezo a las nueve de la mañana las tientas, terminando sobre las once y poco mas de la mañana, por el motivo para que los animales sufran lo menos posible el tiempo climatologico.

Otro apartado de la mañana era la visita y acompañamiento de una artista americana muy aficionada a la Tauromaquia, con un estudio en San Miguel de Allande (Mexico). Britt Zaist, suele pintar toda la fauna animal, especializandose en el mundo del Toro y Caballo. Suele visitar España una vez por año, para llevarse conceptos nuevos para su galeria. En esta ocasion y como se muestra en la foto, hizo unos vocetos de lo ocurrido en el ruedo.http://www.galeriaizamal.com/ pagina web de la artista Britt para conocimiento de la aficion taurina.

Sin lugar a dudas un dia muy bueno de tientas, donde se disfruto con el ganado y los jovenes alumnos... se sacaron muchas conclusiones fuera de los ruedos en una charla taurina/aficionados alrededor de una buena comida campera.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...