jueves, 16 de junio de 2011

The Beatles vs Rolling Stones



El toreo a caballo en España, en analisis de evolucion, ha llegado a los terminos comparativos y buscando un simil con el panorama musical, a la revolucion de conceptos.

Mas acostumbrados en decadas anteriores a otro tipo de Caballistas, donde premiaba el rigor y el clasicismo, pasan en este nuevo siglo al desparpajo y espectaculo.

Como bien digo al abrir este articulo, la comparacion con el campo musical nos llevaria un dos para dos en ambos terminos, por un lado Pablo Hermoso de Mendoza ya innovo el rejoneo a un estilo the Beatles con elegancia pero dando un gran salto a un mundo totalmente distinto del rejoneo español y como consecuencia a posteriori fue mas alla, el Sevillano Diego Ventura a un puro tipo Rolling Stones e inyectando ese estilo tan ingenioso y caracteristico del Rock con ese toque "canalla".



Y cuando hablo de canalla lo hago bajo el sentido y significado de romper una barrera tan clasica y sabiendo aportar un estilo muy peculiar de atraccion al publico taurino.


Describian a estos estilos musicales, los criticos del lugar y asi mismo recojo esas palabras para intepretarlas en estos dos grandes rejoneadores:
«una obra rica, continua y desbordante de genialidad colaborativa, cuya audaz ambición y sorprendente originalidad hacen que se amplíe notablemente sus posibilidades, aumentando así las expectativas de lo que puede ser la experiencia de escuchar la música popular en una grabación. Sobre la base de esta percepción, me declaro y hago devino en el catalizador de una explosión de gran entusiasmo por parte de las masas para el formato de rock, que iba a revolucionar tanto la estética como la economía de la industria discográfica que sobrepasaría las anteriores explosiones pop provocadas por el fenómeno de Elvis en 1956 y el fenómeno de la Beatlemanía en 1963.
En definitiva dos estilos con un mismo concepto e idea... ahora solo queda preguntar...¿es Usted mas de Beatles o Rolling?
Para concluir, recuerdo a los amantes del rejoneo que en esta misma semana nuestro Sevillano abre por novena vez la Puerta Grande de Madrid, otro registro mas de Ventura para la historia de la musica o el toreo, pues despues de escribir este articulo no se como catalogar estos exitos cuando tengo tan claro la semejanza de dicha azaña.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...