lunes, 14 de mayo de 2012

Crescendo Angulo

Foto: Sandra Carbonero

Plaza de Toros Real Maestranza Sevilla
Media plaza en tarde calurosa mas veraniega.
Se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Cebada Gago.
Se lidiaron novillos de Hdros. de D. Salvador Guardiola Fantoni -el quinto sobrero del mismo hierro-, bien presentados. Mejores tercero y cuarto. Más complicado el sexto.
Miguel Hidalgo,azul noche y oro, silencio y silencio tras aviso.
Ángel Jiménez, blanco y oro con remates negros, silencio y silencio tras aviso.
Tomás Angulo,azul noche y oro, oreja y saludos tras petición.
La tarde comenzó con un percance para el novillero Miguel Hidalgo, que resultó volteado por el primer novillo cuando lo toreaba de capa, rompiendole las medias. Por fortuna no hubo daño para el novillero. En la muleta el novillo fue mirón y tardo en las embestidas, complicando la labor de Hidalgo, que poco pudo hacer. En su ultimo toro se le fue una oportunidad de rubricar un toreo en redondo ante un buen animal.Mato en los dos de varios pinchazos.
Ángel Jiménez estuvo vibrante con el capote. Tomás Angulo hizo un quite por chicuelinas a este novillo. El novillero de Écija comenzó la faena con ayudados por arriba. Toreó con compostura a pesar de que su enemigo se rebrincaba por estar lastimado de una mano y Jimenez lo hizo a la velocidad de la luz. Perdio varias veces los trastos que rompieron el hilo de la faena y por el izquierdo el novillo tuvo mas complicación, por lo que tuvo que concluir. En su segundo, tambien lo toreo algo rapido con velocidad, aunque esta vez el animal de los de Guardiola mas parado y con alguna colada. En ambos fallo con la espada varias veces.
Tomás Angulo en el tercero, de la tarde, realizo la mejor faena. La evolucion de este joven de Llerena (Badajoz) va in crescendo a la velocidad que se marcan las buenas figuras, sin fisura y sin estridencias. Toreó bien a la verónica ganando terreno en un recibo vibrante. Llevó el novillo al caballo con un bonito galleo por chicuelinas.Y la faena de muleta la comenzó en los medios con unas tres series buenas por la derecha.  Su toreo tenía mucha transmisión y con ello sonó la musica. Cambió a la zurda y le dio una tanda templada. Terminó con muletazos de buen gusto y algun adorno. pinchó antes de dejar una buena estocada. Cortó una oreja.


En el ultimo lo recibio a porta gayola y ante un ejemplar complicada poco mas dio la tarde noche en el Baratillo.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...