lunes, 18 de junio de 2012

Matacahoso


Foto: http://www.lamaestranza.es/

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Tarde veraniega con algo de viento a ultima hora.
Poca asistencia de publico con una novillada fuera de abono.

Novillos de El Cahoso, de escasa fuerza, con brusquedad y complicados.
Pascual Javier,amapola y oro, silencio y silencio en el que mató por Gómez del Pilar. Pasó a la enfermería.
Gómez del Pilar,azul y oro, cogido en el segundo.
Tulio Salguero, corinto y azabache,silencio, silencio, ovación y ovación.
Parte médico de Gómez del Pilar: "Herida por asta de toro en región axilar derecha, que se extiende desde vértice de axila en dirección posterior afectando pediculo del dorsal ancho y serrato, alcanzando cara interna de omoplato derecho. Se reparan las lesiones musculares, hemostasia de vaso del dorsal ancho, colocación de drenaje y cierre de la piel. Pronóstico: Grave".

Parte médico de Pascual Javier: "Fuerte contusión región dorso lumar izquierda con probable fractura de costilla. Es trasladado al hospital para estudio radiológico. Pronóstico: Reservado".
Tarde de problematicos aparatajes con accidentes para varios novilleros que dejaron a Tulio solo en la plaza. Pascual en su primero sin muchas opciones lo intento por la mano derecha, acortando su labor con dos pinchazos. Despues tuvo el percance y no pudo acutar mas.
Gomez del Pilar dejo buenas sensaciones en su actuacion personal, dejando patente en la tarde un quite por chicuelinas, recibiendo a portagayola con larga cambiada, buenas veronicas con dos medias, chicuelinas por galleo y lopecinas. Con la muleta dio fijeza a su valor con dos grandes revolcones que uno de ellos le costo pasar por enfermeria y con ello se acabaria su tarde.
Solo Tulio Salguero se encargo de matar a la ganaderia Extremeña de El Cahoso con muy poco resultado artistico, pero vimos a un Tulio muy por encima de sus novillos(por trapio eran toros en toda regla).
Expuso valentia y dandose arrimones de verdad.







No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...