miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sigue la Rivalidad

Hoy día, sigue la rivalidad más grande que existió en el mundo del toreo. Hoy día sigue la llama muy viva de dos grandes que fueron sepultados como eternos contrincantes. Para que nos entendamos; como si de un Sevilla – Betis, se sigue hablando de Belmonte- Joselito.
Esa competencia se ve en nuestros tiempos y no obstante este mes de Septiembre, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, se engalana con una seña en la Feria de San Miguel (adelantada una semana en nuestra ciudad) para los días 21,22 y 23. ¿Será porque la semana que viene, hasta la mismísima Virgen Esperanza Macarena, volverá a vestirse de luto? Quizás por eso…este año la Feria se adelanta a su fecha…para que el aniversario de 100 años de su alternativa, se conforme en nuestra querida Urbe con total luto.
Detalle Maestrante como dije al principio, de confortar un cartel expreso para Joselito el gallo, con las tres tardes que se avecinan.
Pero volviendo al pique de dos grandes que siguen estando presentes sus riñas, pues aficionados y participes del mismo, rescatan en este año: Aniversario 50 años de la muerte de Juan Belmonte, mientras los Gallista, todos saben que la alternativa fue un 28 de Septiembre de hace cien años. Multitud de actos han tenido los dos toreros de la Macarena y Triana o viceversa, por ello este próximo jueves día 20 de septiembre, es el culmen de tanta simbiosis y como enlace el tema música, con ese hilo conductor, para homenajear a dos grandes. Por un lado en el salón de Carteles Maestrantes: a las 20 horas, Los toros y la música, por Ignacio Otero. Mientras, a las 20:30 horas, en el Palacio de los Marqueses de La Algaba de Sevila y que correrá a cargo  la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, para Juan Belmonte. Ya ven Ustedes (coincidencia o no) pero sigue manifiesto evidente la competencia de dos grandes,  en memoria de los amigos a la tauromaquia. Como decía al principio de este texto, solo queda ver a la queridísima Macarena, vestida de luto, el sábado 28 y 29 de Septiembre del 2012.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...