miércoles, 14 de noviembre de 2012

Aula Taurina


La Asociación taurina sevillana “Aula Taurina” ha organizado una nueva edición del Curso “Principios básicos del toreo”, dirigido especialmente a los alumnos de las Escuelas de Tauromaquias de Sevilla. El curso contará con la presencia de los matadores de toros Manuel Escribano y Pepe Moral , entre otras personalidades relacionadas con el mundo del toro.
Con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería, la asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, ha organizado el XX curso sobre “Principios Básicos de la Fiesta de los Toros”, dedicado en la presente edición a los “toreros de plata” y al análisis de la problemática del torero. Expondrán los diversos temas, entre otros, los matadores de toros sevillanos Manuel Escribano y Pepe Moral; el novillero Lama de Góngora; los banderilleros Rafael Cuesta y Antonio Ronquillo; el apoderado Santiago Ellauri y el veedor Manuel Rodríguez “Manolón”.
El curso, dirigido a estudiantes y profesores de Educación Secundaria y alumnos de las escuelas taurinas de Sevilla, se desarrollará desde el próximo 15 de noviembre al 13 de diciembre de 2012 en el aula de la plaza de toros –calle Circo- los jueves a las 18.00 horas.
El programa de las jornadas es el siguiente:
Jueves, 15 de noviembre: “Toreros de plata”. Exponen: Rafael Cuesta y Antonio Ronquillo. (Banderilleros)
Jueves, 22 de noviembre: “El entorno del torero”. Exponen: Santiago Ellauri y Manuel Rodríguez “Manolón” (Apoderado y veedor, respectivamente)
Jueves, 29 de noviembre: “Los comienzos: Alegrías y sinsabores taurinos”. Exponen: Manuel Escribano y Pepe Moral (Matadores de toros)
Jueves, 13 de diciembre: “Proyección de faenas históricas” Posterior coloquio con profesores y alumnos de las escuelas taurinas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De tauromaquia estas "regu" pero de confiteria chocolatera estas sobrao tge lo digo por experiencia culinaria que buenas estan tus madalenas ¡mi arma!
Er Conra

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...