martes, 29 de enero de 2013

Flecos de temporada

Los principales toreros del escalafón, en la próxima Feria de Sevilla, están pidiendo entre ellos es Alejandro Talavante, que quiere matar los toros de Fuente Ymbro en la semana de Farolillos.


Los empresarios de la Maestranza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, siguen avanzando en la confección de lo que se prevé un gran ciclo de Abril. Con el Domingo de Resurrección cerrado (toros de Garcigrande para Morante, Juli y Manzanares), ultiman flecos en el resto de tardes que matarán estos tres toreros. Juli actuará en las corridas de Victoriano del Río y Miura y podría cerrar una cuarta tarde en septiembre.

Morante cerrará definitivamente su participación sevillana a principios de esta semana. Pero lo que traen entre manos la empresa Pagés y Antonio Barrera, apoderado del de La Puebla, es firmar un contrato para que Morante toree la citada de Resurrección, dos corridas en Farolillos (que saldrán de los encierros de Cuvillo, El Pilar y Daniel Ruiz) y un mano a mano en septiembre con José María Manzanares y toros de Juan Pedro Domecq, algo a lo que Manzanares todavía no ha dicho sí.

Los empresarios no quieren cerrar carteles con tres figuras, sino que casi todos carteles se rematen con dos nombres caros y un tercer nombre más con interés y futuro, una política siempre demandada por los aficionados.

Se da por cerrada también la encerrona con seis toros a cargo del rejoneador Diego Ventura, corrida prevista para el domingo 14 de Abril, al día siguiente de los seis de Manzanares.

Alejandro Talavante pide los toros de Ricardo Gallardo (Fuente Ymbro) y también podría anunciarse en las corridas de Núñez del Cuvillo (con Morante el lunes de Alumbrado), y El Pilar o Victoriano del Río. El deseo del extremeño es lidiar tres corridas, algo que se antoja dificultoso por la escasez de festejos en el abono, cinco menos que en 2012, y el elevado número de compromisos de los principales del escalafón.

También Miguel Ángel Perera ha entrado en ronda de contactos y las conversaciones parecen ir encaminadas a que el torero vuelva a La Maestranza en dos corridas en la semana de Farolillos.

También Padilla y El Fandi parecen fijos en la corrida de Torrestrella. Nombres pendientes de ubicación y negociación son Antonio Nazaré, Jiménez Fortes, Javier Castaño, Rafaelillo, Iván Fandiño, David Mora, Leandro, Esaú Fernández y Salvador Cortés, entre otros.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...