viernes, 15 de febrero de 2013

Detallar!

Como pasa el tiempo…. Y ya tenemos ó estamos a las puertas de una nueva primavera. Con todo ello ilusiones rejuvenecidas, bien satirizadas por algunos. Elegancia mostrada por Sevilla que siempre nos ofrece en la presentación de carteles su mejor cara. Ella también se engalana, se pone guapa y saca su sol más reluciente.


Gestos y gestas de toreros varios, para el panorama del toro, donde se concentra un pensamiento que ronda en el público: ¿los toreros, torean para ellos ó lo hacen para el aficionado? Quizás el baile sea mitad de un todo, ya acaso de una nada.

Hoy en los carteles, entrelineas y parafraseando lo he visto volar en el ambiente, los toreros de antes eran valientes, cosa que hoy día son más estética y técnica. Aceptan y dan por valido.

Como expresaría cualquiera que hablase, los toreros de hoy día, después de lo que se prometen es para decirles; ¿Y después qué?

Me alegra que la empresa en este año tenga unos carteles muy rematados y me falta el valor de algunos toreros. Como destacar Julián López “Juli” en su haber, cierra la feria con los Miura. Se añade la encerrona de Diego Ventura y para los supersticiosos nuestro querido Jose Mari Manzanares, toreará en solitario el sábado 13 de abril, del año 13.

Por su parte, Eduardo Canorea ha sido el encargado de hablar del tema de la televisión siendo muy claro con esta cuestión: “No se va a televisar nada, ni ningún espectáculo ni en su totalidad. Si alguien tiene interés en ver alguna corrida tendrá que venir a ocupar su localidad en la plaza”. Así mismo también cerró filas argumentando que esto no es el cine y si mas teatro…donde la función es para el público que quiere ver dicho espectáculo. Por ello les pregunto a esos actores principales de dichas obras, los matadores, que analicen y se pregunten ellos mismo, la propuesta que arriba se cita: ¿los toreros, torean para ellos ó lo hacen para el aficionado? Y si no saben responderse, que busquen en la historia de grandes diestros… seguro que hallaran la respuesta.

Porque el ente torero no consta más de ser: gallardo, airoso, desenvuelto…

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...