martes, 19 de marzo de 2013

Escuelas Taurinas

Se presentó en Sevilla la memoria anual de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero, que además ha dado a conocer el cartel del nuevo ciclo de promoción de este año.

Los mejores noventa alumnos de estas escuelas han participado en las seis becerradas y nueve novilladas de promoción celebradas durante el pasado año en el marco de este proyecto de fomento taurino. La colaboración entre la Junta, RTVA y escuelas taurinas ha permitido que estos festejos de promoción hayan sido seguidos por más de un millón de telespectadores. Durante 2012, estos noventa jóvenes valores lidiaron un total de 34 reses en las seis becerradas celebradas en distintos municipios andaluces y 54 en las nueve novilladas tele-visadas.

21 festejos para este año
El programa de promoción para este año contempla contemplan un total de 21 festejos, entre becerradas y novilladas, que se celebrarán en 14 cosos de diferentes municipios andaluces. El calendario se abrirá con las becerradas en clases prácticas el próximo 7 de abril en la localidad sevillana de Camas y le seguirán Chiclana (Cádiz) el día 14 de abril, Jerez (Cádiz) el 28 de abril, Villaluenga del Rosario (Cádiz) el 5 de mayo, Algar el 11 de mayo y Osuna (Sevilla) el 17 de mayo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que arte hay que tener pa' se esto sigue currandotelo primo un besito

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...