lunes, 1 de abril de 2013

Veni, vidi, vici

Puerta del Principe para Julian lopez "El Juli"
Foto: Sandra Carbonero

Morante de la Puebla,verde botella y oro, pitos y silencio.
El Juli, azul noche y oro, oreja y dos orejas.
José María Manzanares,gris plomo y oro, ovación tras aviso y silencio tras dos avisos.
Lleno de 'no hay billetes'.
En cuadrillas saludó montera en mano Juan José Trujillo en el sexto.
PARTE FACULTATIVO: El banderillero Niño de Leganés fue atendido en la enfermería de: "Herida por asta de toro en cara posterior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de 10 cm y otra descendente de 20 centímetros, que provoca importante lesion muscular del biceps femoral contundiendo el nervio ciático en una extensión de 30 centímetros. En miembro inferior izquierdo en su tercio inferior y cara interna presenta cornada cerrada que se explora evacuando hematoma. Pronóstico grave".

Comenzó la tarde con una fuerte lluvia, donde hizo  amago para ser suspendida la corrida. Pero las ganas de Julian se vieron desde que piso plaza, para comprobar el estado del mismo, disponiendo y afirmando que estaba ok para tener una tarde perfecta. Como si los dos que acompañaban fueran dos espectadores mas.

Una vez entrado en faena y cada espada, con sus labores, el que peor suerte tuvo en la tarde fue el diestro de la puebla, con un mal lote. Donde corto y realizo faena por la via rapida ya que su oponente no tenia fuerza. Fue pitado recordando dias de Curro Romero.
En el segundo de su lote recibio bien con la veronica, cerrando con chicuelina y larga.  Un toro que no decia nada y sin fuerza con perdida de manos, intento alargar una faena sin sentido para justificarse.
Juli marco los tiempos y la distancia de su persona con el resto desde el minuto uno e incluso recibiendo en puerta gayola ( un poco mas alejado de lo normal) antes de la primera linea. Basó su faena por ambas manos, llegando al tendio, matando de estocada efectiva. llegando a pedir el publico la segunda oreja.
En el quinto de la tarde recibio otra vez en toriles, fue a mas con un toro que no se lo puso todo facil, en el cual Julian, poco a poco fue creando una faena con empaque y mano baja. Cerrando latarde con unos molinetes muy ajustados y  una gran estocada, poniendo a todo el graderio en pie, tocando palmas por bulerias.
Manzanares no fue el de las grandes ocasiones, ni el que estamos acostumbrados a ver en los ultimos tiempos, en el primero de su lote le molesto el aire y no termino de verse la mejor version ante un toro que se dejaba.
En el ultimo de la tarde mas de lo mismo ante un toro de (domingo hernandez) con algun problema fisico, no pudo dar mas de si ni toro ni torero, para cerrar una tarde que ya el juli puso su nombre a fuego.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...