viernes, 12 de julio de 2013

Sevilla esta viva...

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla

Noche veraniega muy agradable con algo mas de media entrada.

Erales de Cayetano Munoz de diferente juego menos el sexto.

Juan solis " El Manriqueño" de rioja y oro, oreja y vuelta al ruedo

Samuel Rodriguez, verde esperanza y oro, ovacion y silencio tras aviso

FranTrillo, negro y plata, saludos y palmas tras aviso.





Anoche hubo varias lecturas, entre ellas, el buen ambiente que reina en el coso del Baratillo siguiendo la linea in crescendo. Otro punto es la imagen de varios abuelos con sus nietos sentados en la grada o el tendido y explicando la lidia de la novillada, estampa muy bonita de nuestra viejas tradiciones que no se pueden perder. El ultimo punto y por ello no menos importante, quizas el epicentro de la noticia es que Sevilla con la Escuela de Camas a traves del Manriqueño sigue puntuando en las novilladas sin picadores del mes de Julio.

Recordemos años anteriores donde cualquier novillero fuera de Sevilla era quien puntuaba, siendo desierto el arte con sus respectivos premios para los jovenes que llevan el testigo de Sevillania. En varios años Sevila sigue en la senda de demostrar que esta viva y eso fue gracias a un chico con hechuras de torero con aires del manzana (Jose Mari) dejando ayer muy buena impronta de su quehacer ante el primer eral de la noche de nombre Fugillo.

Anduvo muy bien con la capa, supo pisar los quites y replicarlos de forma firme, en ambos erales de su lote los toreó muy correcto, dando buenas series en especial por la derecha que tenian mucho calado en el publico, por el piton izquierdo el eral era mas complicado y bajaba la intensidad de la faena.

Realizo molinetes muy ceñidos y mato en el primero donde corto la oreja con media muy efectiva.

Samuel Rodriguez tuvo momentos buenos en la noche que no supo rubricar ó bien por carencias y tambien por su larga figura que descomponia muchas veces la belleza de la lidia.

Ante su primer eral estuvo mas seguro y firme que en el segundo pero no llego a ser una faena de cuajo, le faltó mucho para redondear y perfeccionar su tecnica.

Fran Trillo tuvo el peor lote, pero dejo detalles de torero guerrero, demostró fuerza en su lidia mas que belleza estetica. Alguna serie se empleó en firme y saco buenas tandas de elegancia, que el tendido lo valoró y sus carencias se pudieron ver en la suerte de matar y cuando el ultimo eral se le complicó mas de la cuenta.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...