miércoles, 2 de abril de 2014

Catedra Temas Sevillanos





A través de tres puntos cardinales, Paco Pérez Estepa nos dibujo una fantasía que entrelaza esta geometría convertida en la Cátedra de una forma Sublime. Con ello, El Barrio del Arenal, San Bernardo y la Casa Pilatos fueron los trazos narrados por Paco para interpretar como se entrelaza Sevilla con sus costumbres y Tradiciones.


Todo ello recogido en el libro que presenta como COFRADIAS LLENAS DE ARTE dando para ello, una pincelada a las provincias hermanas de Andalucía que también estimula esta vinculación. Destacó el leve compás con la ociosa manifestación del azahar en nuestra Ciudad, en estos amaneceres donde la ilusión va colmando estancias y salones, nos transporta ya en el tiempo. Dejando una melancolía recorriendo el viejo casco antiguo de Sevilla más concreto en el barrio del Arenal donde comienza a desempolvarse ya otra época de felicidad, un hálito de añoranza e incluso resalto que este año es el 100 aniversario de la idea de Joselito el Gallo de realizar una plaza de Toros en Sevilla “La Monumental”…sueño que se hizo realidad. Como la realidad que hoy día vemos en algunas sayas, mantos ó enseres de las Hermandades donadas por grandes Toreros.

Explico la introducción del sentimiento rancio gracias a Manuel García y de forma muy emotiva como D. Abel Moreno accedió e hizo el prologo del libro, destacando varias anécdotas, que no vienen recogidas en el libro entre el compositor y el joven escritor.

Hizo espejo del mundo Taurino hacia las Cofradías y hermandades con una visión distinta a la habitual, relatando una Ilusion, dando luces y sombras fundidos en el deseo que aprieta de morir como personas anónimas en siete días imposibles de pasión. Todo un éxito el evento pues dicho libro fue agotado en el propio Casino Militar situado en la calle Sierpes donde se desarrollo el acto. La parte final terminó con la imposición por parte de D. Antonio Bustos a Paco Pérez como Profesor Honorifico de la Cátedra y con ello su Giraldillo de Oro de la Ciudad.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...