martes, 16 de noviembre de 2010

Portal de Belen taurino

Se va acercando la fecha y un oyente nos manda unas fotografias del portal de Belen taurino que tiene en su casa.
Nos comenta que lleva ya varios años realizando este diseño bautizado como: Portal Sevillano taurino rociero y termina diciendo...como debe ser!!!
Segun el e-mail que nos manda, nos comunica que esta basado en la sevilla antigua y como se observan en las fotos de arriba es una perspectiva desde triana y se pierde en el nacimiento de Dios... pasando por el rio guadalquivir, torre del oro, la giralda con su plaza de toros ( La Maestranza)
Unos gitanitos/as afincados a pies de la giralda en casa puerta de madera disfrutando de una comida campera con su candelita y celebrando el nacimiento de Dios.
Terminamos con San Jose y Maria tambien al estilo flamenco iluminados con la estrella, Reyes Magos y la aparicion de la virgen del Rocio en dicho nacimiento.

Desde este blog vamos animando a todos los taurinos que deben de incluir en su portal figuras taurinas para que nuestra fiesta siempre este presente.
Feliz navidad!!!!

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...