viernes, 18 de marzo de 2011

111.000 € para formacion de nuevos Toreros

En la última década ha invertido más de dos millones en las escuelas taurinas, que cuentan con más de 4.000 alumnos matriculados.
D. Manuel Brenes

Se comprometio el dia 15 de marzo 2011 con el director de Curro Camacho Sevilla-Amate para visitar y comprobar la plaza para analizar como se encuentra esta escuela un poco olvidada por la Junta.
Por tanto quiere ayudar a dicha escuela, asi mismo se lo hizo saber a su presidente Enrique Perez, para que tengan una visita en su despacho.
400 chavales por temporada
Según los datos barajados por Brenes, la Junta de Andalucía ha invertido en la última década 2,1 millones de euros en el patrocinio de estos centros y ha subrayado su utilidad social ya que, a su juicio, "canalizan la afición y el interés por convertirse en figuras del toreo de cerca de 400 alumnos cada temporada".
Las escuelas taurinas andaluzas federadas cuentan con 4.365 alumnos matriculados que, según señaló Brenes, "siguen cursando sus estudios obligatorios mientras desarrollan y ponen a prueba su talento y forjan su carácter asimilando valores como el compañerismo o la responsabilidad".
En Andalucía existen 24 escuelas taurinas en las que figuran centros nacidos del impulso privado y otros respaldados por ayuntamientos y diputaciones. En concreto, Sevilla cuenta con ocho entidades, Cádiz con siete, Málaga, Jaén, Granada y Córdoba tienen dos cada una y Almería cuenta con una.
Espartaco, profesor honorífico
En el acto de presentación de la memoria de las Escuelas Taurinas se ha nombrado profesor honorífico de estos centros formativos andaluces al diestro Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', el cual tuvo unas palabras muy emotivas destacando que los chavales que estan en las escuelas, llegaran a ser figuras del toreo o quizas no alcancen la meta, pero lo que si es seguro: Saldran siendo, personas muy bien formadas para ser señores en la vida.
Al acto también ha acudido el matador de toros Francisco Ruiz Miguel, responsable de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar.
Enrique Romero (toros para todos, Canal Sur)
Curro Camacho demando la atencion al programa"Toros para todos "para que las escuelas taurinas de Andalucia, fomenten a estos jovenes valores y dar un poco de cabida de lo que va aconteciendo en dichas provincias con sus escuelas.
Enrique le contesto que no tiene audiencia esa propuesta y que no tiene sentido, desde luego es para analizar sus palabras, pues el toreo es fundamental desde la base...ya que son los cimientos de la Fiesta.

No hay comentarios: