martes, 8 de marzo de 2011

I ENCUENTRO NACIONAL DE AFICIONADO

Convocado por Union Taurina Abonados Aficionados-SEVILLA,con Diego Martinez a la cabeza, el sábado 5 de marzo, se ha celebrado en la finca Mirandilla de la localidad de Gerena (Sevilla) donde pastan los toros del hierro de Albaserrada un ENCUENTRO NACIONAL DE AFICIONADOS TAURINOS, con la asistencia de representantes de las siguientes asociaciones de aficionados taurinos:
Unión Nacional Taurina de España, que representa a las Uniones de Madrid, Zaragoza, Burgos, Teruel, Valencia, Málaga, Algeciras, Granada y Sevilla con diferentes peñas, blogs y tertulias taurinas de diferentes localidades españolas.

Las diferentes mesas fueron:

Mesa 1 : Constitución de un órgano permanente de integración y comunicación de aficionados. Internet en la Fiesta.


Se propone que la Unión Nacional de Abonados y Aficionados Taurinos impulse el nacimiento de la MESA DEL AFICIONADO y que las personas asignadas trabajen desde hoy en la creación de la página Web que la represente.

Mesa 2: El toro de hoy.

Nuevos planteamientos para difundir la crianza del toro en la dehesa. Apertura de las ganaderías al aficionado y a la juventud.
El presente y futuro de la Fiesta pasa por la integridad de la misma para trasmitir emoción y permitir la expresión artística. Dicha integridad se basa en la preservación del toro bravo como patrimonio, puesto que permite asegurar el futuro de la Fiesta y de la diversidad de tauromaquias en su seno.

Mesa 3 : El torero como protagonista de la Fiesta.

Recuperación de una lidia completa y plena de emoción, arte y riesgo.
Practicamente ha desaparecido el toreo de capote y una verdadera suerte de varas. El tercio de quites carece de todo valor artístico y todo se reduce a tratar que el toro llegue a la muleta con una embestida a ralentí que permita a su matador el menor esfuerzo posible.
El aficionado censura esta situación y creemos que al quitar autenticidad a la lidia se degrada el espectáculo y el que paga deserta de los tendidos.


Mesa 4 : Reconversión económica de las Fiesta. Nuevos planteamientos

Es necesario un cambio de estrategia en el empresariado taurino que es el único del mundo que elabora su producto sin tener en cuenta la opinión de su cliente, el verdadero aficionado, preocupándose más del público ocasional, que para nada mantiene el espectáculo. No se concibe un negocio del siglo XXI con mentalidad empresarial del XIX. Para el empresario taurino actual no existe el concepto de fidelización del cliente.

Mesa 5 : Políticos. Autoridad

Los toros como patrimonio cultural pueden encontrar su ubicación adecuada en el Ministerio de Cultura, pero mediante la creación en el mismo de un organismo con dedicación exclusiva.
La Fiesta en ningún modo es diversión superficial, sino aportación cultural, manifestación plástica de arte con expresión real de la vida y de la muerte. Como decía D. José Bergamín “El arte de birlibirloque”.

Mesa 6 : Medios de comunicación


Exigimos a los medios de comunicación públicos que la tauromaquia ocupe en sus paneles de programación un lugar destacado, porque no es de recibo que estos medios audiovisuales que pagamos todos excluyan los deseos y la afición de una gran mayoría de españoles que con sus impuestos contribuyen al mantenimiento de estas cadenas.

Mesa 7 : Aficionados


La Fiesta se sostiene en el trípode formado por el toro, el torero y el aficionado.
Desde nuestra óptica de aficionados consumidores de un espectáculo y defensores de la integridad del mismo vamos a denunciar con nombres y apellidos a los políticos que traten de hacer desaparecer la Fiesta y mediante la agrupación de aficionados asociados en la Mesa que hoy impulsamos, trataremos de ejercer las presiones legales de todo punto contra los que derriban la Fiesta, especialmente sobre los partidos políticos impulsores de iniciativas como las últimas decisiones del parlamento catalán o ayuntamientos de localidades que atacan la libertad de quienes queremos conservar este patrimonio cultural de siglos como es la tauromaquia.

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