viernes, 1 de abril de 2011

Picadores Añejos

Que bonito, cuando pasa el tiempo...levantan la cabeza y miran hacia atras.... la gente de utrera...para comprobar que son leyenda en esta vida, que el tiempo pasa volando y que cuando menos se lo esperan: son añejos de sentimientos, recuerdos y de muchos detalles vividos.
Sin duda dos de ellos son; Pepe Bernal y su hijo, a la sombra siempre de los diestros o figuras del toreo, siempre en un segundo plano...pero vaya segundo plano para toda una familia, que con el tiempo se ha convertido en referencia del toreo. El padre, ha pertenecido a las cuadrillas de toreros tan importantes como Curro Romero, Manili, Curro Durán, José A. Campuzano, Pedro Castillo y Pepín Liria, con quien estuvo su última década como profesional con quien se despidió como profesional taurino. Ha recibido multitud de los trofeos más importantes otorgados a los picadores en Ferias como las de Las Ventas, Sevilla, Valencia y Barcelona, entre otras. Su hijo, en la misma senda, debutó en la temporada de 1990, y ha formado parte de las cuadrillas de los matadores Manolo Sánchez, José A. Campuzano, Pepín Liria, Manuel Caballero y los utreranos Domingo Valderrama, Joaquín Díaz “Cuqui de Utrera” y Miguel A. Rondino. En la actualidad torea en la cuadrilla de Manuel Jesús “El Cid”.
Por ello el proximo miercoles 6 de abril del 2011 en el ayuntamiento de Utrera, por la noche, tendrá un acto para esta familia con vecinos, amigos y todos los aficinoados que quieran acudir. Pues dicho acto tendrá una enorme pantalla, con recuerdos de los mejores puyazos de esta familia y como no, un pequeño aperitivo para pasar la noche.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...