viernes, 1 de julio de 2011

La noche de los Tomas


Plaza de Toros Real Maestranza de Caballeria Sevilla.
Algo mas de un cuarto de entrada.
Novillos de el Serrano, bien presentados y dando juego en lineas generales.
Manuel Rodriguez, azul Rey y oro, silencio tras peticion y aviso y silencio.
Tomas Angulo, rioja y oro, ovacion tras aviso y dos orejas.
Tomas Campos, azafata y oro, vuelta al ruedo y oreja.
Incidencias: minuto de silencio por Manolo Carmona, asesor artistico de la Maestranza y ex-matador de Toros.

Como bien refleja el titular, la primera noche de corridas nocturnas del mes de julio fue para los Tomas, ambos de Llerena (Badajoz) y nacidos en el año 92.
Rodriguez el de los Palacios, estuvo con intencion de agradar pero sus labores no llegaron al publico, no dio transmision a sus faenas, aunque se vio algun ligazon de muletazos buenos.Al primero lo mato de estoque y a su segundo de medio estoque.
Angulo estuvo muy bien recibiendo en capote por veronicas, los novillos de su lote daban esa transmision de juego y el supo sacar juego de ello dando derechazos con sentido y toreando al natural con un estilo muy propio que si llego a los tendidos.Entro a matar pero pincho al primero dando estocada de segundas y tuvo que descabellar a la segunda y al ultimo de su lote lo mató de una gran estocada.
Campos, dio una leccion de capote, sacando rapido el aplauso en las gradas, veronicas armoniosas, ajustadas gaoneras y buenos quites. Con la muleta trasteo con sentido y sabiendo lidiar un lote dificil, lo llevo al natural, haciendo sus faenas sobre la mano izquierda.Mató a ambos Toros de estocada.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...