jueves, 13 de octubre de 2011

Ecijano y Nazaret


Plaza de toros, Real Maestranza de Sevilla,.
12 de octubre de 2011. Corrida a beneficio de la Cruz Roja.Dia de la Hispanidad.
Un cuarto de plaza. Toros de Ganadería Marqués de Domecq, desiguales de presencia y juego.Manso y sin fuerzas, manejables en lineas generales.
Incidencias: Minuto de silencio por Luis González.

Salvador Cortés, azul marino y oro, pinchazo y estocada atravesada (silencio) y estocada (una oreja).
David Mora, celeste y oro, estocada caída (vuelta al ruedo) y pinchazo y estocada (saludos).
Antonio Nazaré, de blanco y oro, estocada contraria y descabello (una oreja) y estocada tendida (saludos).

Foto:la maestranza.

En la ultima corrida del año 2011, hubo empacho de orejas y pudo ser mayor. Quien realmente dio el perfil, Antonio nazaret, al tercero de la tarde. Acompañado de un clarinetazo muy largo, como simbolo de cierre de temporada.
Cortes,en el primero manso no pudo dar su esencia, con la muleta estuvo algo mas peleon para sacarle algunos muletazos. En su segundo, toro y torero fueron a mas destacando el natural, hasta llegar a la espada donde supo rubricar su faena.
Mora, recibio muy bien al primero con el capote, con la muleta tuvo en los compases del principio cierta emocion que fue disolviendose por culpa del animal por no acompañar la faena, David siguio insitiendo a base de valor, pero al fallar con la espada todo lo perdio. En el ultimo de su tarde, volvio a dejar sello, que este año en Sevilla no viene a pasearse y da entrega, poder y valor en todas sus faenas.Un ejemplar de Domecq que no sirvio y con ello se le fueron los premios.
Nazaret, recogio al primero de su lote con mucha elegancia al capote, el toro "Ecijano" el mejor de la tarde, dio su condicion justa para que Nazaret le sacará todo lo que queria demostrar, pundonor y elegancia torera.Fue una faena de dos orejas que por culpa del fallo de espada, se quedó en la mitad. En el ultimo de la tarde y de su lote, puso voluntad a la faena, pero con un toro muy parado y sin fuerzas, no pudo mas que matar de buena estocada.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...