martes, 13 de diciembre de 2011

Gitanos de Utrera y Misa


La segunda edición del recuperado Festival de Los Gitanos de Utrera rendirá homenaje de reconocimiento a los matadores de toros Curro Romero y Rafael de Paula en esta nueva etapa tras la inauguración de la plaza de toros de la localidad sevillana. Si bien en un primer momento la comisión de este festival propuso el homenaje al diestro de Jerez, éste, al conocer la noticia, fue contundente al señalar que quería que el Faraón de Camas también estuviese presente en dicho homenaje y, por ende, que fuese igualmente objeto de este tributo por parte de la comisión organizadora del festejo, algo a lo que accedieron de inmediato.

Tanto Curro Romero como Rafael de Paula están muy vinculados al festival y a la Hermandad, con los que han colaborado de manera desinteresada siempre que se les requirió.

Se da la circunstancia de que ahora se conmemoran los veinticinco años del histórico mano a mano entre Curro Romero y Rafael de Paula en la desaparecida plaza de toros del Arrecife utrerana, la segunda edición del recuperado festival rendirá homenaje a las dos figuras del toreo en esta nueva etapa tras ser inaugurada la plaza de toros de la localidad.
Misa en Utrera por Alfonso Guardiola Domínguez.
La Hermandad de los Gitanos de Utrera celebrará la Eucaristía por el hermano Alfonso Guardiola Domínguez, ganadero que fue propietario de los hierros de “María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas” y “Puerto Frontino”. La misa se oficiará el próximo jueves día 15 de diciembre en la parroquia de Santiago el Mayor a partir de las 20.00 horas. El ganadero sevillano falleció en Madrid el pasado mes de octubre tras padecer una larga enfermedad.
Alfonso Guardiola Domínguez estaba muy vinculado a Utrera, sus toros pastaban en la conocida finca utrerana de “El Toruño”, fue hermano de la Hermandad de Penitencia y su mujer Rocío Noguera camarera del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. El criador de los celebres “pedrajas” tenía una marcada personalidad y gozaba de una gran popularidad entre la gente del toro. Era persona muy querida en Utrera, reconociéndosele su lucha constante por mantener el prestigio que siempre tuvo la ganadería que heredó de su madre en los años noventa.
Por otra parte, la Hermandad de los Gitanos trabaja a buen ritmo en la confección del cartel de su festival benéfico, que en la próxima edición rendirá homenaje a los diestros Curro Romero y Rafael de Paula. La comisión organizadora busca para la ocasión un cartel “de arte” formado por figuras del toreo de estas características. La celebración del tradicional festejo está prevista para final del próximo mes de febrero o primera semana de marzo.

No hay comentarios: