martes, 20 de diciembre de 2011

Muere el caballo "Revuelo"


Fue cogido ayer en la plaza de Morelia (México) de mucha gravedad y no resistió el traslado al hospital, el caballo Revuelo, una de las estrellas de la cuadra de Diego Ventura, ha muerto después de la cornada sufrida ayer domingo durante la corrida celebrada en Morelia (México), donde el segundo toro del lote del rejoneador de La Puebla le alcanzó en el tercio de banderillas causándole graves daños en los cuartos traseros al animal y propinando además una fuerte caída que dejó maltrecho también al propio Ventura. Tras una cura de urgencia en la plaza, donde los veterinarios y el propio Ventura apreciaron la máxima gravedad del percance, el caballo fue trasladado a una clínica que está entre Tepeji del Río y México DF con la intención de que le atendieran los veterinarios que cuidan en México de los caballos del rejoneador. Desgraciadamente, y pese a que se le taponó la herida, el animal no aguantó el viaje y falleció en el trayecto entre estas dos ciudades debido a que había perdido mucha sangre en la plaza al ser la cornada muy grande, de mas de 30 centímetros, y afectar a vasos importantes, además de haber llegado al fémur y haberlo partido en dos.
Diego Ventura ha recibido un nuevo mazazo en su carrera, ya que la pérdida de Revuelo se une a la todavía reciente en esta temporada de Distinto y a la lesión de Morante, que no ha podido viajar a Mexico al estar de baja entre cinco y seis meses. También en la temporada 2009 perdió a Manzanares, otra pieza clave en la tauromaquia de este reoneador. Pese a tanto contratiempo, Ventura se mantiene en lo más alto, demostrando una y otra vez su talento para sacar nuevos caballos y seguir en el nivel que los aficionados están acostumbrados a ver en él.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...