lunes, 19 de diciembre de 2011

Tienta en Aquilino Fraile


La Ganadería de Toros Bravos Aquilino Fraile en Sevilla,Hacienda Nuestra Señora de la Esperanza, en Villanueva del Río y Minas en Sevilla, España, fue formada por los señores Sánchez Rico, cuyas reses procedían de Contreras y que en 1930 se la vendieron a don Antonio Pérez de Herrasti, Conde de Antillón. En 1939 fue adquirida por don Javier Moreno de la Cova, que eliminó todas las reses adquiridas de Antillón y formó la ganadería con reses de don Félix Moreno Ardanuy y doña Enriqueta de la Cova, ambas de origen Saltillo, conservando el hierro y la divisa que utilizó el Conde de Antillón.
En 2002 se vende a su actual propietario cambiando hierro y divisa, que la forma con dos medias camadas de hembras adquiridas por sorteo a “Torrestrella”. En 2003 se amplía adquiriendo una camada completa de hembras así como sementales de don Daniel Ruiz Yagüe.
La Procedencia actual de sus animales: 'Torrestrella' y D. Daniel Ruiz Yagüe.
Este semana para cerrar el ciclo de este año y descansar en el paron Navideño nos invitan para pasar un dia de tientas en Aquilino Fraile.
Sevilla-Amate con nueva junta directiva y otro rumbo de organizacion, bien asentados, con su nueva estructura para afianzarse como una de las mejores escuelas de Sevilla y con ello un consejo directivo con las ideas claras y transparencia en sus movimientos, da un nuevo aire a lo que se venia haciendo en estas ultimas dos decadas.
Por tanto con una remodelacion de conceptos tanto de toreo como administrativos hacen que se perciba la buena sintonia que desprende el nuevo Amate.
Pasamos una mañana muy buena con un ganado muy aprovechable en el cual los chavales, torearon, cada uno con su concepto de lidia, bajo la tutela del buen maestro, Curro Camacho.
Sin duda, casi tres horas de tentadero en una mañana soleada e invernal en este pueblo Sevillano de Villanueva del Rio y Minas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA ESCUELA TAURINA SEVILLA AMATE,EN ESTOS DOS AÑOS, ES LA MEJOR,PUES TOREAN MUCHO EN EL CAMPO, ES LO QUE QUEREMOS LOS ALUNNOS DE LAS DE MAS ESCUELA DE TODA ANDALUCIA,PERO PARA TODO LO QUE DIGO, HAY QUE TENER UN DIRECTOR COMO CURRO, Y EN EL AÑO QUE VIENE, SERAN LOS TRIUNFADORES DE LA PROMOCION. QUIRO APUNTARME EN AMATE Y QUE SE ANIMEN OTROS NOVILLEROS. SUERTE

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...