martes, 17 de abril de 2012

Frio y Joselito


Plaza de Toros Real Maestranza Sevilla:
Algo mas de media entrada en tarde soleada pero muy fria y con algo de viento.
Se lidiaron toros de los Hdros. del Excmo. Sr. Conde de la Maza, bien presentados y de juego desigual. Destacaron el segundo y el sexto.
Luis Bolívar, rosa y oro, silencio y ovación.
Salvador Cortés,nazareno y oro ovación y silencio.
Joselito Adame, blanco y plata, ovación y oreja.

Foto: Sandra Carbonero.

Abrío Bolívar sin suerte en su lote, dando en cada momento entrega en su lidia, pero el toro descastado y desrazado no colaboró sin mas. pincho y estocada.
Al segundo de su lote un toro complicado lo toreó a la velocidad de la luz, pese a las coladas que tenia el animal y la dificultad del mismo le sono la musica, Estocada.
Nuestro sevillano S. Cortés toreó al segundo toro mejor de la tarde de ayer al que en la muleta el animal dio transmision por el piton izquierdo y Salvador le saco tres series al natural y alguna por la derecha. mato de media estocada.
Al quinto de la tarde un ejemplar sin clase y sin mucha transmision pero si empujo con fuerza el caballo no pudo hacer nada interesante. mato de pinchazo hondo caido.
Joselito Adame el mexicano fue y es hasta el momento quien mayor gusto nos ha dejado este 2012 y con mucha toreria. Torero con letras mayusculas, dando su debut con muy buen sello desde su primer toro y eso que fue un ejemplar que manseo y salia muy suelto de la lidia pero se antepuso muy bien Adame a formas muy toreras y sin perder el tipo, tambien intervino bien y correcto en los quites, mato al tercero de la tarde de estocada.
En la lidia del sexto fue un extasis en la tarde, entre lopecinas, estatuarios y buenos desprecios y series de derechazos terminados con tricherazos. Termino con una seri al natural donde ya el ejemplar del conde no dio mas en su rajada. Mató de muy buena y contundente estocada.

No hay comentarios: