miércoles, 18 de abril de 2012

Montera de valor


Plaza de Toros Real Maestranza Sevilla:
Tarde soleada con algo de viento.
Media entrada.
Se lidiaron toros de Hijos de Celestino Cuadri, muy bien presentados y de escaso juego a excepción del tercero.
Antonio Barrera,turquesa y oro.silencio tras aviso y silencio.
Javier Castaño,celeste y oro.ovación tras aviso y silencio.
Alberto Aguilar,azafata y oro.ovación tras aviso y silencio tras aviso.
Saludó en banderillas David Adalid. Tarde de terna donde reino el azul en los trajes de luces.
Foto: Sandra Carbonero.

Antonio Barrera en su primero, un toro miron y complicado, no tuvo opciones mas de sacar con esfuerzo algunos muletazos.mató de media contraria y dos descabellos. En el segundo de su lote un toro de 650 kilos , lo lanceó bien con veronicas, al caballo fue alegre y german gonzalez estuvo muy firme con la vara, en la muleta Antonio estuvo entregado en varias series hasta que el animal no dio mas. mato de estocada y dos descabellos.
Javier Castaño fue el mejor de la tarde lleno de valor, entrega y valentia, dejando una estampa fotografica añeja con la montera puesta en la lidia de su segundo toro (como se ve en la foto). El primero de su lidia, el segundo de la tarde no humillaba y el hizo que embistiera a media altura. Con mas recorrido por el piton derecho para hacer una faena llena de valor y entrega, como la entrega que tuvo el toro con el caballo y buena intervencion de Fernando Sanchez (asi pues destacar la intervencion de las cuadrillas en esta tarde). Con la muleta en version torero valiente anduvo por los pitones del animal para dar algunas series llenas de valentia, pero perdio los premios con la espada al matar de pinchazo, estocada y descabello.
En el segundo de su lote, Castaño no dejo de ofrecer su mejor version, junto con las buenas banderillas de Adalid y ofrecio sin tapujos, ante un peligroso toro de nuevo valentia, arrimon de los buenos en la recta final ante un ejemplar de cuadri que no lo ponia nada facil, pero erro con la espada pinchazo y contraria.
Alberto Aguilar en su primer toro de nombre Aldeano, tuvo una lidia emotiva al caballo fue sobrado de fuerzas y despues hizo una lidia basada en el piton derecho del animal, pues por el izquierdo hacia estragos el de Cuadri.mato de estocada y dos descabellos junto con la perdida de los trastos en la lidia perdio el posible premio.
En el sexto de la tarde de color castaño (no usual en esta ganaderia) el animal complicado y sin humillar, pendiente del diestro y revolviendose muy rapido, Aguilar le saco alguna tanda por la izquierda, con la espada tuvo que descabellar hasta ocho veces para dar muerte al de Cuadri.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...