miércoles, 6 de junio de 2012

Idolatrar,querer,amar...

En estos tiempos revueltos del toreo y algo confusos, con esas nubes negras llamada crisis en todos los sentidos, es anecdótico e importante un factor a destacar y no muy usual de nuestra amantísima plaza del coso del Baratillo. Son los visitantes seguidores del novillero de turno, que se desgarran vestiduras inclusive hasta la misma alma con todo a favor que su torero (novillero) gane la tarde.
Por un lado es positivo pues hace que la fiesta siga más viva y candente con ello el tener seguidores hace que el negocio taurino funcione en pleno rendimiento económico, por destacar alguna de sus partes positivas.
Negativas el sello de identidad de la Real Maestranza de Sevilla que en algunas ocasiones tienen, los pocos del lugar, llamar al silencio Maestrante. Entre esta farándula de algunos seguidores sin saber o ser conscientes que están en el templo del Toreo.
Ahora llegan dos novilladas en el mes de Junio y con ello esto se expondrá al cuadrado, viendo cualquier viandante de la tauromaquia esto que les cuento. Inclusive un denominador común en ambas tardes y es que en la terna de cada día una el 7 y otra el 17, llevan la bandera de Badajoz con dos novilleros de diferente corte, Rafael Cerro y Tulio Salguero, pero seguro que con un apoyo notable de sus paisanos en pro de ver un éxito. Me alegro que tan jóvenes y cualesquiera que salga de esa bendita tierra, lleven el arrastre de sus compatriotas y buenos aficionados, pero en especial que rescaten su segunda parte, para ser justo en el resultado artístico que vean en la tarde Maestrante y sabiendo que están en una de las plazas más importantes del mundo.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...