martes, 31 de julio de 2012

Apuntes

- Ahora llega la final sin caballos en la Real Maestranza de Sevilla, el próximo 2 de agosto, dentro de la partida promoción del mes de Julio y ya se comentó que la final era de tres Sevillanos (final totalmente opuesta a la vivida hace un año en nuestra Capital) pero navegando por diferentes portales de internet…veo que un titular es: Alejandro Pavón no se considera onubense y si Sevillano. Yo lo daba por hecho, pero si es verdad que el año pasado, se vio en su versión colombina en Huelva “busca un torero” proyecto para encontrar un chico joven de dicha provincia para proyectar. Ahora veo que rechaza de forma rotunda su pasaporte que tenia de forma transitoria, por si picaba el anzuelo empresarial y saca el DNI para reafirmar su sevillania de nacimiento. Veo que los toreros quemen toda sus vías posibles para sacar fruto en su sector profesional, pero no con ello cerrarse puertas sin necesidad. Ese es el problema, abrir tantas, hace que el que mucho abarca, poco aprieta.


- También se habla de esa final Sevillana y mucho de Paco Lama, torero de buen corte y con mucha torería, no veo mal toda la proyección que puede tener y todo son quinielas de lo que será… pero no agotemos la gallina de los huevos de oro antes de que el cántaro vaya a la fuente. Ante pronóstico le puede pesar toda esta aureola de buena venturanza que todo el mundo le mitiga con grandes éxitos. Creo que el primer peso grande lo tendrá en esta final sevillana, que todo el mundo lo esperará, va en desventaja con sus otros dos compañeros, pero es lo que tiene abrir una Puerta del Principe, con algunos críticos del lugar narrando que su primer novillo, no era de oreja. Dejemos pasar el tiempo correr un poco y miremos mas para comprender, hablando de su escuela, sus profesores y de la tranquilidad que debe tener un chaval que solo en un mes, ya lo encumbran de estrella sin haber hecho balance de en un año profesional con todas sus tardes. Saber que tiene veintitantos años el alumno, que todavía no debutó con caballos y que su éxito se basó en Andalucia.

- El otro pilar de la terna es Miguel A. León, de él, poco apéndice hay escrito para esa noche de final sin caballos. Gerena- Sevilla, pueblo natal del novillero, se volcó con su participación en la Maestranza e incluso su paisano Daniel Luque le acompaño en dicha andadura para verlo de cerca y apoyarlo. Todo su pueblo vibró con las sensaciones de este joven que a buen seguro nos puede sorprender por su oficio y arte impregnado en sus venas.

-Como ultimo apunte tener en cuenta este año, que cuando las cosas se hacen bien, todo lo que emana de dicho elemento destella buenas perspectivas. En este caso los hombres de plata de Jose Mari Manzanares, se colocarán con diferentes toreros para no perderse la temporada, ya que por la operación del diestro en su mano, hace que sea baja. Hay que seguir de cerca a esta perfección hecha plata como son sus “hombres de Jose Mari” y ver como vislumbran a la sombra de otros matadores.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...