viernes, 14 de septiembre de 2012

...Sin toro...


Gomez del Pilar a Portagayola en sus dos novillos.
Foto: Sandra Carbonero.

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Un cuarto de entrada, en noche veraniega.
Novillada fuera de abono.
Se guardo un minuto de silencio por el XX aniversario de la muerte del banderillero Soto Vargas.
Se lidiaron novillos de Victoriano del Rio desiguales y sin juego. El sobrero fue mas potable del Conde de la Maza.
Gómez del Pilar, azul y oro, silencio y ovación.
 Rafael Cerro, celeste y oro, silencio y silencio tras aviso.
Gonzalo Caballero,blanco y plata, ovacion y ovación.
Saludaron Curro Robles y Jesus Carbajal.
Destacar: Al picador Teo Caballero al segundo de la noche, por su labor.
Jovenes novilleros, los de arriba del escalafon, tuvieron briega en la noche ante unos novillos que no dieron la mejor version para lidiarlos. Ganas de triunfar como base y algunos detalles, de no estar curtidos cien por cien como matadores de toros.
Destacar Gomez del Pilar alguna tanda buena en el primero de la noche con la muleta y anduvo bien en capa. En su ultimo toro un arrimon entre pitones. Deja siempre destello de torero.
Cerro, excelente con el capote, de manera muy fina. Con la muleta robo pases a un animal que ayudaba poco y en el ultimo de su noche se acerco entre pitones como un buen jabato.
Caballero, toreo con mucha tranquilidad y despacio, con la capa fijo bien a los novillos. En el primer novillo dio buenas series por el piton derecho, pues por el izquierdo se quedaba mas corto y bajo de intensidad.
En el ultimo de la noche fue devuelto el ejmplar del conde (se partio piton) del mismo hierro salió un animal que lo llevo bien Caballero por el piton derecho. al natural bajo de intensidad.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...