lunes, 24 de septiembre de 2012

Toreo del caro!

Manzanares Puerta del Principe.
Foto: Sandra carbonero.
Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Tarde veraniega y agradable para la ultima de San Miguel.
lleno de plaza.
Se lidiaron tres toros de Juan Pedro Domecq -tercero, cuarto y quinto- y tres de Núñez del Cuvillo -primero, segundo y sexto-. Destacaron primero, segundo y quinto.
José Mari Manzanares,celeste y oro dos orejas, ovación y oreja.
Alejandro Talavante,grana y oro, ovación, oreja tras aviso y ovación.
Saludaron en el tercio de banderillas Juan José Trujillo y Raúl Blázquez con los palos y Curro Javier por su brega.
Parte médico: El banderillero Luis Blázquez fue atendido en la enfermería de "policontusión abdominal y en miembro inferior derecho, presentando erosiones superficiales y refiriendo dolor en hemiabdomen derecho, a la exploracion dolor a la palpación sin signos de irritación peritoneal, se mantiene en observación, permaneciendo hemodinamicamente estable hasta su traslado. Pendiente de completar en hospitalización pruebas complementarias".
Lo vivido ayer, confirma con rotundidad lo impredecible que puede ser una tarde y la suma grandeza que tiene el toreo. Durante toda la mañana del domingo, eran quinielas y pronosticos de lo que ocurriria por la tarde en el coso del baratillo, para mal. Nada tuvo que ver.Transmitir en palabras lo de ayer vivido,es un sueño, con diferentes cortes de sentimientos y emociones, junto con el vaiven de la magia, apoderados de una tarde unica vivida en el barrio del arenal.
Ya es una generacion que ha crecido con la esencia que desprende el toreo de manzanares,  una ciudad rendida al antojo del matador, que sabe y de que forma, ganarse a la aficion de un plumazo.
 Incluso la tarde,  prometia tempestades climatologicas, que el Alicantino lo cambió por su toreo y del caro. muy caro.
Ya sorprendió de primera hora, yendose a portagayola a recibir al primero de hachuras muy bonitas. Y lo recibió de manera emotiva, ajustada y con empaque. Se empapuzó de toreo muy fino al que le arranco dos orejas de forma sublime con distintas series en redondo, basandose por el piton derecho y mató recibiendo.
A su segundo lo recibió otra vez a puertagayola, pero era un ejemplar sin fuerzas y que tuvo que ser muy medido en toda la lidia. sin opciones.
Al ultimo de su magna tarde le pudo cortar las dos orejas si no hubiese marrado con la espada. faena que empezó con un toro que hacia hilo, con la muleta, despues de ser medido en toda la lidia, basó su toreó por el piton derecho a camara lenta y con unas series ó tandas llenas de emocion...palpando otra puerta del Principe.
Para Alejandro la tarde fue mas escueta en premios e impronta, aun asi se vieron detalles y mucho valor, entregandose- vaciandose ante un publico exigente ( diferente corte).
 Al primero lo recibio a portagayola como pique natural, lo toreó muy ceñidos por delantales de arte. Lo toreó con ambas manos en la muleta de forma intermitente.
En su segundo sin fuerza al igual que Jose Mari lo cuido y de que manera hasta llevarlo a la muleta, recetando por ambos pitones una faena muy buena, exponiendo buen repertorio de toreo: cambio de mano, manoletinas, naturales bajos...
En su ultimo toro y con ello se cerraba la feria de San Miguel, un cuvillo peligroso, se fajo de valor, mucho valor para demostrar de que raza esta hecho este torero y lo lidió basandose por el piton izquierdo. sin muchas mas opciones.



No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...