lunes, 26 de noviembre de 2012

Cierre Sicab

El espectáculo inicial contó con la Yeguada Militar y el Escuadrón de la Guardia Real.

El espectáculo de caballos españoles Historias Ecuestres, con la participación del Escuadrón de la Guardia Real, la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado y la Yeguada Militar, cerro la XXII edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab) , en el que hasta el domingo 977 equinos de 323 ganaderías y 13 países competieron en los concursos morfológicos y deportivos.
El alcalde, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), Javier Conde; y el embajador de Nicaragua -país al que está dedicada esta edición-, Augusto Zamora, fueron los encargados de la inauguración. Nicaragua estará representada por una amplia presencia de ganaderos del país y varios espectáculos de su folclore.
Tras la inauguración oficial y las primeras pruebas, la jornada del mierocles fue dedicada a los niños, con motivo de la celebración ayer del Día Mundial de la Infancia. Unos 5.000 escolares asistirán a un espectáculo ecuestre infantil y se entregarán los premios del VI Concurso de Dibujo El caballo y su entorno para alumnos de Primaria y Secundaria. También tuvo las clasicas pruebas de doma clásica, morfología y salto, mientras que está la visita de famosos fue concurrida entre grandes ganaderos y toreros. Junto con gente publica como Carmen Martínez-Bordiu.

Sicab cuenta con 1,1 millones de presupuesto y el patrocinio del Consistorio, La Caixa y Morera y Vallejo. El año superó las 600.000 visitas del año pasado.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...