jueves, 22 de noviembre de 2012

Andres Romero


Pablo Riobo, Andres Romero, Paco Perez, Jose Luis Benitez y Macario Cabeza
En el programa de ayer estuvo dedicado al Sicab y con ello el invitado fue Andres Romero, joven Rejoneador con gran perspectiva futura para postrarse como un gran Caballista. Quizas y por ello se analizo la temporada Taurina que se le avecina y todos los componentes de la mesa coincidimos en que este año 2013 tiene que ser su salto cualitativo. Asi mismo dijo en primera persona que todos los rejoneadores presentan sus cuadras en el mes de Enero. Fecha que estará en contacto con nosotros para hacerlo publico.
Como siempre fue un programa cargado de emociones y el cual lo pueden escuchar en este mismo blog en el apartado de programas anteriores.
Por otro lado analizamos como cada año junto con D. Jaime Molina Director de ANCCE todo el espectaculo del Sicab y su fructiferidad.

Andrés Romero Ortega nació el 21 de Diciembre de 1984 en Escacena del Campo, provincia de Huelva. 
Con sólo 3 años de edad se montaba en el caballo de su abuelo Santiago, llamado Andaluz. Ese fue el primer contacto con lo que hoy se ha convertido en su pasión, el caballo.
Una vez se vio preparado y capaz de someter a tan bello animal intentó conjugar el caballo con su otra gran pasión, el toro. Y es a la edad de 12 años cuando empieza a torear las primeras vacas en la finca " La Corchuela", propiedad de su padre. 
No será hasta 2005, tras participar en innumerables exhibiciones ecuestres, cuando tome la decisión de dedicarse profesionalmente al arte del rejoneo, debutando así un año mas tarde en la plaza de toros de su pueblo ante un novillo de Arucci al que le cortó las dos orejas y el rabo. 
En Marzo de 2012, tras varios años de preparación bajo la atenta mirada del Maestro Diego Ventura, afronta su primera cita relevante participando en el VI Certamen del Rejoneo de Atarfe (Granada) resultando triunfador de dicho certamen. Se alza con el "Rejón de Oro" y un potro del Hierro de Fermín Bohorquez,  padrino de dicha edición del certamen, de nombre "Fuente Rey"

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...