miércoles, 16 de enero de 2013

El mundo al reves

Es sorprendente como algunos hacen demagogia de la actualidad taurina. Y hacen comparaciones futbolísticas sin sentido a la realidad. La Fiesta taurina necesita emoción y eso es lo que hay que recoger de los diestros que lo quieren imprimir. Estoy cansado de Messi y Ronaldo…para ahora tenerlo que aguantar también en comparativas con la Fiesta Nacional.


Pero recuerdo que aquí en el sur, se siente de otra manera, cosa que nadie puede entender sino lo vive día a día. El buen aficionado y así lo hace notar en las diferentes redes sociales, pide cuando va a la plaza que le arranque de su asiento la magia de la lidia.

Ya dije en algún que otro artículo que esta crisis debería servir para más de uno reajustar las gabelas de la vida, porque no también, de la Tauromaquia. Así pues no intenten aproximar lecciones futbolísticas de una liga adulterada y sin sentido. Ya le vale al mismísimo toreo para saber cuáles son las lindes a derrotar.

En los espectáculos, los buenos artistas tocan todos los palos, tallando en cada ocasión su mejor versión, aun mas siendo capaces de innovar sobre el tablero del arte. No me imagino a Camarón de la Isla negando y cerrándose puertas, limitando su arte. Porque cuando realmente el artista respira por el conducto de esencia suprema, no hay un no, que salgan por sus labios.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...