miércoles, 9 de enero de 2013

Cartel Temporada


Foto: Andres Alfonso Quiles

Ya tenemos el cartel Pictorico de la temporada Sevillana.
La junta de gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha designado al pintor gaditano Hernán Cortés Moreno para que se haga cargo de realizar el cartel anunciador de la temporada taurina 2013 en la plaza de toros de la ciudad hispalense.  la obra presentada el 9 de enero en el Salón de los Carteles del plaza de toros sevillana.
Desde el año 1994, la Real Maestranza ha escogido nombres de la primera fila del panorama artístico internacional para anunciar los festejos taurinos en el coso maestrante.
La colección de carteles, que ha dado nombre al salón que los alberga en la plaza de toros, atesora firmas como las de Miquel Barceló, Carmen Laffón, Larry Rivers, Botero, Eduardo Salinas, Luis Gordillo o Manolo Valdés, que pintó el de la pasada campaña.
Hernán Cortés, que nació en Cádiz en el seno de una familia muy vinculada a la medicina, se formó en la facultad de Bellas Artes de Sevilla bajo la dirección, entre otros maestros, del creador sevillano Antonio Agudo.
Su formación se completa con estancias en París, Italia o Inglaterra y su traslado a la escuela de Bellas Artes San Fernando de Madrid, que acabaría dando un giro a su carrera.
Asi como pueden comprobar, se ilustra el rostro del matador de Toros, Juan Belmonte.

No hay comentarios: