lunes, 29 de abril de 2013

Frio y poco mas...


Foto: Sandra Carbonero

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Se lidiaron cinco novillos de Núñez del Cuvillo, justos de presencia y de juego desigual, destacando primero y sobre todo el segundo. uno de Fuente Rey en 3ª lugar sin mucho juego.

Juan Ortega, rioja y oro, ovación y ovación.
Román,burdeos y oro, ovación y silencio tras aviso.
Lama de Góngora, turquesa y oro, palmas y silencio tras aviso.
La plaza registró tres cuartos de entrada.

Tarde muy fria la vivida en el coso del Baratillo donde la terna se contagió de las bajas temperaturas y no supó calentar el ambiente. Ellos mismos dejaron enfriar el evento novilleril ofrecido por la Real Maestranza, pues se fueron novillos buenos sin premios e hicieron disminuir la intensidad de la actividad con un sentimiento muy apagado para la lucha contra los del Cuvillo.
Quien más estuvo rozando triunfo fue el valenciano, Roman, muy poco torero pero firme y seguro, llevó la lidia en su primer novillo por ambos pitones y no estuvo muy fino con la espada.
En el segundo de su tarde demostró mas su profesionalidad sacando lo poco que tuvo su oponente e incluso lo recibió con dos faroles en el tercio muy bonitos.
Lama se fue en su primero a puerta gayola para recibirlo (ya cansa el gesto ó amago de gesto para agradar) sin ningun resultado para el marcador. Dejó detalles de su toreria, un poco tambien empalagosa, en formas. Pues nos gusta las Sevillanas maneras, pero no demostrar las maneras Sevillanitas. Quite por chicuelinas y un trasteo sin mucho calado fue lo que ofrecio este Sevillano que tuvo la cara y la cruz con la espada. En uno de forma efectiva y al ultimo hasta 8 descabellos.
Ortega recibió bien con la capa y en el primero de la tarde estuvó fino. Al natural lo hizo lento y mato de forma efectiva. En el segundo de su tarde el del Cuvillo no le dejo mucho margen para demostrar su valia, eso si, el galleo por gaoneras para colocarlo al caballo fue de vieja escuela...demasiado rapido...pero emotivo.





No hay comentarios: