viernes, 12 de abril de 2013

Sol para nubes


Ferrera en banderillas
Foto: Sandra Carbonero

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Media entrada
Se lidiaron seis toros de Cuadri -el cuarto sobrero-, bien presentados, pero sin casta. Mejores tercero y quinto.
Antonio Ferrera, ovación tras aviso y ovación tras aviso.
Leandro, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
Eduardo Gallo, ovación y silencio.

Difuminada tarde que se perdió, como el sol se desdibuja por occidente, dejando poco en el Albero Maestrante. Quizas el pequeño rayo de luz que llego fue de un firme Antonio Ferrera y detalle de el Gallo.
La tarde empezó con una muy buena presentada corrida de Cuadri, pero sin juego y falta de casta, dejando por ello unas nubes de pelicula, asi mismo al terminar la corrida confirmo que el año que viene decide autocastigarse y no venir como ganadero.
Ferrera en su lote estuvo por encima y dejando firmeza en sus faena,tanto dando tandas de derechazos y naturales con buen oficio.  Banderilleó en ambos, mejor en el primero que en el segundo. Mató en ambos de su lote de estocada.
Leandro en su primero un toro complicado y que no humilló no pudo hacer mas que acompasarlo e intentar matarlo despues de varios intentos pues siempre tenia la cara arriba. En el segundo de su lote, no estuvo agusto y perdiendo el sitio dejando sintomas de estar incomodo ante un ejemplar que respondia con embestidas...quizas con otro matador hubiesemos hablado de premio en la tarde.
Gallo en el tercero de la tarde hizo una faena, como la misma cronologia, del primer oponente de su lote. Salieron ambos andando al piso plaza un toro que anduvo en los primeros compases y que poco a poco se fue creciendo, llegando al caballo con buena pelea. Se vio continuado de varias y buenas series basadas por el piton derecho pero bajando intensidad por el izquierdo.

En el ultimo Gallo hizo lo que pudo ante un ejemplar de Cuadri que no humillaba y complicado en sus embestidas y arriesgando sin sentido...asi su labor fue silenciada.




No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...