jueves, 18 de abril de 2013

Valido empuje


Derechazo lento de Daniel Luque
Foto: Artjona

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla

Se lidiaron cinco toros de El Pilar - Moisés Fraile, nobles pero faltos de fuerza y sin casta.
Morante de la Puebla,oro viejo y oro, ovación y silencio.
Miguel Ángel Perera, amapola y oro, ovación y silencio.
Daniel Luque,nazareno y oro, ovación y una oreja.
La plaza se llenó.
Saludaron en el quinto Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero.

Comenzó la tarde como un espejismo del lunes de farolillos, con la capa de morante y un publico volcado...que poco a poco se fue desdibujando como la ganaderia del Pilar.
Morante lo intento y agradeció lo que se sirvió en el ruedo con su publico, coso del Baratillo.Y asi se pudo mascar en el ambiente,torero y aficion se estan reencontrando en formas. Su capa vuela mejor que nunca, con esencia y aromas a torero caro y bueno.
Perera volvia a Sevilla despues de estar un año ausente,  intento agradar de igual forma o mas si cabe, que cualquier torero Sevillano a su aficion Sevillana, yendose a puerta gayola para recibir su lote...parece que esta de moda esto de irse a toriles. Pero no cuajó faena.
Y Luque en su lidia estuvo correcto, pero en el ultimo toro, de su feria particular, pues no vuelve hasta San Miguel, echó el resto ante un ejemplar Valido pero invalido de parlade que la gente lo protestó e incluso a la musica, al torero y un sin fin....que acabo con una oreja por el empeño y empuje de Daniel, ligando series muy buenas, lentas y de bella factura. Mató de estocada efectiva.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...