jueves, 18 de abril de 2013

Moda Puerta Gayola

Parece que esta de moda entre los grandes espadas irse para puerta gayola y asi recibir el Toro con un sonoro aplauso. Los grandes diestros con su intencion de agradar ó de dar un paso más para demostrar su tauromaquia, estan consiguiendo vulgarizar dicho acto.
Mi pregunta es: ¿cuando ocurra algun percance? ¿Volverán a toriles? ¿No son capaces de innovar en su lidia con algo distinto?

Antes cuando se hacia dicho gesto, se hacia mas con el alma que con la estetica ó tecnica. Y eso el publico lo ve, de hecho el aplauso cada vez es mas flojo y lo hace por cumplir la aficion con el diestro y mas cuando lo ven como las ventas de rosquillas... cada dia.
Por cierto listos ellos, lo hacen muy descafeinado, ya que lo citan desde los medios y no en el tercio, pisando la linea.

Problema que tienen ellos y el aficionado, pues se le esta ofreciendo un detalle muy emitovo que hacian los grandes espadas por nada de valor. Y los toreros...que cobran bastante y mas los de primera fila...es para que piensen un poco mas ó mejor lo que deben hacer en su lidia y no traer desde el hotel la faena diseñada.

Queremos ver gestas y gestos de Toreros con emocion y dejar de implantar modas baratas y casuales, pues cuando el aficionado paga la entrada quiere ver espectaculo con letras mayusculas.
Lo trivial, monotono y sin emocion para otros eventos...pero para la Fiesta Nacional...NO.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...