lunes, 13 de mayo de 2013

Campos se abre campo


Tomas Campos rematando con un pase de pecho
Foto: Sandra Carbonero

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Se lidiaron novillos de los Herederos del Excmo. Sr. Conde de la Maza, buena presentacion y  desigual comportamiento.

Miguel Ángel Moreno,azul pavo y oro, silencio tras aviso y silencio.
Roberto Blanco, verde esperanza y oro, silencio y silencio.
Tomás Campos, nebura y oro,vuelta al ruedo tras aviso y vuelta al ruedo.
Media plaza.
Tarde de buena temperatura y primaveral.
En cuadrillas saludaron Antonio López y Fernando Sánchez en el cuarto. También se desmonteraron José Manuel Montoliú y Manuel Izquierdo en el sexto.

Tarde con un ganado nada facil y como ultima novillada antes del Rocio, por ello la proxima cita Maestrante será el 26 de mayo. Pero centrandonos en la cronica novilleril, que se llevó de calle Tomas Campos, dejandose el mismo, campo abierto para volver a Sevilla.
Tomas en sus citas de Sevilla nunca falla, esta siempre con eso que le gusta al aficionado: Valor y temple. Siempre viene con ganas y eso se trasmite. Quizas eso es, ser torero. Por cierto apoderado por Fran Rivera (recientemente retirado de los ruedos y confirmando hace unos dias la goyesca, con encerrona de Morante de la Puebla).
Campos estuvo grande en los quites que realizó, ajustados y buenos. Con la capa anduvo bien y ceñido e incluso en muleta le sonó la musica en ambas faenas y dio buenas series con mano baja, llegando al prologo por ajustadisimas manoletinas y bernardinas.  Sus premios fueron de vuelta al ruedo, pues no cerró faena con la espada.
Miguel Angel Moreno se enfrentó a un ejemplar del conde peligroso, intento encontrar su toreo, poniendo mucha tecnica y maquillarlo en su segundo de la tarde, pero sin resultado.
Blanco se fue blanco en todos los aspectos, quizó tener formas toreras y finas, pero no supo cuajarlo ante su oponente. Naturales bellos y con oficio recibió al segundo de su lote, por lo menos el vallisoletano sabe matar de forma efectiva, con dos buenas estocadas.





No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...