miércoles, 16 de abril de 2014

Ventura promueve la pintura

El rejoneador Diego Ventura a traves de sus caballos dibuja el arte en la plaza de una forma sublime y ahora le pide a los niños de su pueblo que dibujen ellos el arte que el derrocha de forma original.
Quiere promocionar el toreo entre los más pequeños y para ello ha puesto en marcha una iniciativa cultural que consiste en un concurso de pintura taurina en el que podrán participar alumnos de los tres colegios públicos que hay en La Puebla del Río (Sevilla).
Con el título ‘La Tauromaquia, el rejoneo’, el concurso tiene como premio poder ver a Diego Ventura en la matinal de rejones que se celebra en Sevilla el próximo 11 de mayo. Los niños podrán ir acompañados por una persona mayor y serán en total 180 entradas las que Ventura dedique a hacer llegar el toreo a escolares.
Para participar en este concurso los alumnos de los centros Antonio Cuevas, San Sebastián y Antonio Machado de La Puebla podrán presentar obras en formato A3 con técnica libre. La temática tendrá que ver con el mundo del toro y el rejoneo y el plazo de presentación va del 29 al 30 de abril. El jurado estará compuesto por expertos del mundo de la cultura, el arte y la tauromaquia y el fallo se hará público en la semana del 5 al 7 de mayo. El premio serán dos entradas por curso.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...