lunes, 21 de abril de 2014

...No hubo gloria!!

Foto Arjona: Escribano y su traje datilero

No hubo gloria, ni sevillanas maneras para un domingo de Resurreccion donde el aficionado espero algo que calara en su sentir sin nombre prefijado e idolatrado. Pero el mano a mano de los de Gerena no respondió. Escribano hizo aporte de valor, algo que hace falta para lidiar miuras y Luque entregó una tanda de veronicas con temple. Lo demas fue transitado en una tarde como el propio dia, muy gris y algo lluvioso.
Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla Plaza con mas de tres cuartos de entrada, casi llena. Se lidiaron Toros de Miura, bien presentados y de escaso juego.
Manuel Escribano,azul noche y oro, ovación tras aviso, silencio y saludos.
Daniel Luque,blanco y oro, silencio, silencio y silencio.
Destacaron en Banderillas: Isaac Mesa por Escribano y Curro Robles por Luque.
Escribano sorprendió con un bonito traje haciendo alusion a datilero "toro que le dio la gloria el año pasado en los miuras con nombre de palmera." Manuel se fue todos sus toros a puerta gayola, destacar sus banderillas en las cuales algunas eran pasadas, otras tantas con enjundia. A su segundo toro hay que destacar un galleo por chicuelinas para poner al toro en varas de forma extraordinaria.
Daniel con la capa hizo un par de veronicas de buen gusto e incluso en el replique del quite de Manuel tambien lo volvió a cuajar con media. Cierto es que hubo quites y que todos se respondieron creando pique en sus diferentes formas entre lopecinas, veronicas, grisolias, chicuelinas... Luque ante su oponente poco pudo sacar por mas que lo intentara con ambas manos, aunque hay que destacar su forma efectiva para matar de buena estocada en su tarde.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...