lunes, 26 de mayo de 2014

Oreja de Leon

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla.Se lidiaron novillos de Villamarta, bien presentados y mansotes. Destacaron primero y quinto.
Fernando Rey,coral y oro, silencio y ovación tras dos avisos.
Miguel Ángel León, rosa palo y oro,silencio y oreja.
El Manriqueño,manzana y oro, silencio tras aviso y cogido en el sexto.
La plaza registró media entrada en tarde de viento y frio de marzo. Saludó en banderillas Felipe Peña en el sexto. En la enfermería fue atendido Juan Solís el Manriqueño de "traumatismo costal derecho cerrado, presentando contusión sobre cara anterior del torax derecho con dolor espontáneo y a la exploración y ventilación conservada en ambos hemitórax. Se traslada para estudio. Resumen fuerte varetazo.
El resumen seria oreja para el de Gerena y el manriqueño con varetazo, de vacio el malagueño.
Fernando no recibió bien con la capa y nunca llego a entender a su oponente donde si emprezo con unos buenos estatuarios que poco a poco bajo intensidad e incluso le sonó la musica. Con la espada un desproposito. En el ultimo de su lote le llego a sonar los avisos ante el manso de villamarta, ligo alguna serie si mas merito.
Leon se llevo la oreja para gerena en su ultimo con fuerza y teson, empezando una faena con pases cambiados por la espalda firmes, despues toreo gallardo ante su oponente sacando por ambos pitones y acertando con la espada. En su primero se fue a portagayola se vio su voluntad y se entrego al piton izquierdo que tenia mas recorrido. su faena no llego a cuajar.
El mariqueño debutaba en la maestranza sin tener mucha suerte el ultimo no lo pudo lidiar y en el primero se le vio detalles artisticos ante el mal oponente rajado y manso de los villamarta que no dio su mejor version para lucimiento de Juan solis.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...