lunes, 29 de septiembre de 2014

Cerrando a medias


Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla Se lidiaron dos toros de Daniel Ruiz (primero y segundo), tres de Juan Pedro Domecq -el cuarto como sobrero- y uno de Parladé (sexto), muy bien presentados y de escaso juego.
El Cid,esperanza y oro, silencio y ovación.
Sebastián Castella,salmon y oro, ovación y silencio.
Manuel Escribano,sangre y oro, ovación y ovación.
Tres cuartos de entrada en tarde de muy buena temperatura.
El cierre de la Feria de San Miguel y del abono Sevillano no fue triunfal por el poco juego de sus oponentes. Las ovaciones que escucharon Cid, Sebastián Castella y Escribano fueron la única recompensa positiva en una tarde marcada por el escaso juego del ganado, aunque los tres toreros hicieron cosas destacadas en el ruedo, brillando El Cid con el capote, Castella en la faena a su primero que fue el mejor toro de la tarde y Escribano por su entrega en los dos de su lote, en especial en el tercio de banderillas muy emotivo.
En el primero un toro complicado para el cid al cual no pudo recitarle todo lo que el quisiera, aunque con la capa si se lo llevo hasta los medios. en el segundo de su lote fue el sobrero ya que el primero se lastimo y quedo invalido. le brindo al Boni la faena, que se retira este y con ello alguna tanda con la mano derecha y matando de forma efectiva. con la capa en en su segundo lo recibio muy bien, pero algo que no es entendible dar dos medias para cerrar, cuando con una vale si es justa para levantar al publico.
Castella se llevo el mejor toro de la tarde al cual lo toreó con compostura, llevando la emocion hasta el tendido, lo mejor por el piton derecho, con varias series interesantes y arrimon al final. En el quinto de la tarde nada pudo hacer.
Escribano fue fiel a su estilo, de nuevo sus dos toros a portagayola y lanceó con brio dejando finura en el recibo. En banderillas puso la plaza boca abajo en especial el ultimo par desde el tercio metido en tablas, estuvo muy firme con la muleta que empezó en los medios con pases cambiados por la espalda y alguna buena serie interesante por la derecha, matando de estocada efectiva. En el ultimo de nuevo en banderillas hizo un tercio interesante demostrando Manuel el buen ritmo de temporada que lleva y su vision del toreo, con la muleta un par de tandas y dejando una estocada efectiva.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...