jueves, 4 de septiembre de 2014

Examen final

Se aproxima la recta final de la temporada, donde solo está presente sacar buena nota, dejando sello de resultados para la próxima campaña. Cuando llegó la presentación de los carteles en Sevilla y diferentes ferias importantes de nuestro calendario, pensábamos que serian capaces de parar el tiempo, que la secuencia de los días paralizaría nuestra felicidad. El tiempo pasa inexcusablemente, en un tránsito voraz y veloz porque lucha por desposeernos de la dicha para hacernos sentir en la humanidad que fuimos concebidos. Es la ley de la vida, una jurisdicción que nos esclaviza en la consecución de seguir sintiendo la felicidad cada día, aún siendo conscientes, que nos bañamos en ella más de un día en su efímero asentamiento.
La afición de Sevilla espera como el hijo que se marcha de casa, que vuelva el G-5 y que mejor hacerlo como los chavales que les queda pendiente algunas asignaturas en Septiembre. En este caso, su fecha tope el 12 de Octubre. ¿Pero qué dirá la afición?. No sé si es buen augurio que pensemos en la presencia de estos toreros para cerrar una temporada atípica del coso del Baratillo, donde el público tiene mucho que decir. ¿Quizás la empresa lo esté barajando?
Lo cierto es que los exámenes finales están empezando, Sevilla con San Miguel, enfoca su recta final. Donde avisan que el Cid viene en su mejor versión después de la faena a los victorinos, Castella se presenta después de conseguir diferentes triunfos y Escribano de cosechar una temporada muy firme.
En el aspecto novilleril La plaza de toros de Aranjuez volverá acoger una novillada picada para las Fiestas del Motín, será el próximo 7 de septiembre con seis promesas del toreo con reses de Alcurrucén. Harán el paseíllo en Aranjuez los novilleros Gonzalo Caballero, Borja Jiménez, Francisco José Espada, Lama de Góngora, Álvaro Lorenzo y José Ruiz Muñoz, de los cuales tenemos tres sevillanos de diferente corte. Hablando de festejos mixtos el cartel de la Palma del Condado (huelva) el próximo 13 de septiembre, está integrado por Andrés Romero y los diestros Javier Jiménez y Martín Núñez, quien tomará la alternativa. Se lidiará ganado de Luis Albarrán para rejones y de Buenavista a pie. En Guillena el dia 9 de este mes a las 8 de la tarde, otro ramillete de jóvenes que quieren alcanzar el triunfo final de temporada, entre ellos, Pablo Ramos, Jesus Alvarez, Rafa Serna, Carlos Corradini, juan Suarez y Benito el Crespo. Otro joven que se presenta en su pueblo natal es Curro Duran en Utrera el sábado 6, junto a el Cordobes y Juan Jose Padilla. Ese mismo dia en Zufre otra mixta para el rejoneador Luis Valdenebro, Miguel Angel Leon y Alejandro Pavon.
Como se puede comprobar diferentes días y carteles para aprobar una temporada que espera impaciente los números, muchos novilleros y toreros encaran su recta final de temporada con ansias, para saber quien pasa de curso ó alcanzar la nota soñada en esta difícil profesión del mundo taurino.
Parece que fue ayer. Han pasado once meses, como once suspiros, de ver torear en el festival de Sevilla a las grandes figuras. La pequeña temporada de este año, es hoy una mujer. Cuando llegó venía enredada en la confusión, pérdida en el desconcierto que suponía la ataviada sorpresa de la negativa de estos diestros, que significó el cambio de costumbres, hábitos, sumida en la extrañeza de un lenguaje que no comprendía nadie. Pero esta mujer perfumada y valiente, es capaz de adecuarse a cualquier situación. Una gran señora que por muy adversa que sea, las circunstancias, camufla sus angustias y retiene, con la inmediatez de la necesidad, los usos del lugar y hábitat nuevo. Podemos decir que ha salido airosa de este desplante.
Esta bella mujer se convirtió en una dulce niña, porque así el guion se lo pedía, para promocionar lo que la empresa deseaba, volver a ser niños y llenarnos de ilusión. La Real Maestranza de Sevilla fue la primera en promocionar estos sentimientos con arenas agitanadas que puso el grito en el cielo por solea de la cava. Y ahora sigue pregonando con flores en el patio de su casa cuando las calores veraniegas siguen en el fondo de su alma. Ella es la medida que fideliza y fija la balanza de las emociones. Si por un casual, leen ustedes estas líneas, regresen a Sevilla donde tienen a su otra familia, que les acogió y meció en la cuna…de esa que llaman del arte cuando eran niños. Ella les aguarda ahora con los brazos abiertos y como somos hijos de la Esperanza, soñamos como niños en agradecer lo bien recibido. Un sueño que no solo es nuestro, sino es, el propio de ella…que nunca debió ser robado.

No hay comentarios: