viernes, 29 de agosto de 2014

leyenda del tiempo

En estos días se cumple el aniversario de la muerte de dos grandes protagonistas con un fuerte divisor común. El 28 de agosto, dia de San Agustín, es un día trágico para el mundo del toro y del futbol, pues en ese ciclo señalado han muerto dos mitos: El cuarto califa del toreo y la zurda de diamantes.
Hace ya 67 años de lo ocurrido en la plaza de Linares con el toro Islero y desde hace 7 años de lo ocurrido en el viejo arrabal de Nervión en el partido del Getafe. Dos leyendas que jugaban su vida al natural, con un concepto muy personal, nunca desarrollado con tanta magia.
Manolete y Antonio Puerta eran profesionales con faenas de ensueño que le garantizaban la Puerta Grande de cualquier plaza que lidiaran. Porque lidiar, lidiaban de todo, desde ganaderías duras hasta las menos complicadas…no como ahora. Han dejado esencia de arte y con ello un legado repleto de victorias que ya están en las vitrinas de los anales como quimeras hechas realidad.
Los dos protagonistas vivían por y para su profesión con avivada pasión, consecuentemente dejándose la vida en los terrenos de juego. Sus muertes muy similares, en las cuales, no se actúa con el protocolo necesario para cada ocasión, dejando un vacio que hace falta para amedrentar el problema ocasionado. Hoy dia se le sigue recordando a estas dos grandes figuras, de diferentes formas. Al Cordobes como el 4 califa del toreo y en la carteleria de aniversario al uso ó conferencias. Al Joven jugador de Nervión, en el minuto 16 de cada partido y con un trofeo homenaje en el mes de agosto.
El toro como la vida:
el monarca poderoso,
del reino miedo.
Puerta y Manolete :
Elegancia y orgullo
Sagrado Cristo,
de la naturaleza y del hombre,
Dios de la suerte.
Islero, fue el elegido,
para poner a manolete
en el camino de la muerte.
Como franja rojiblanca Destellos de emocion Puerta siempre presente En nuestro corazon
al “cuarto” Califa del toreo y al joven jugador de nervion su leyenda se hace mito por abrir el porton.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...