lunes, 20 de abril de 2015

Maestro y discipulo a hombros

Diego Ventura abrió la decima P. Principe y A. Romero su segundas dos orejas.

Se lidiaron seis toros de Fermín Bohórquez, bien presentados, muy parados y nobles embestidas.
Rui Fernandes,a la federica, silencio y oreja.
Diego Ventura,de corto negro y sombrero gris, oreja y dos orejas.
Andrés Romero,de corto gris y sombrero gris, ovación y dos orejas.
La plaza registró tres cuartos de entrada.

Rui fue solo un testigo de lo que alli se cocia en el horno, que poco a poco fue cogiendo grados hasta llegar a su maximo explendor. La tarde se puso de caramelo para Maestro y discipulo que siguen repitiendo su maxima fortaleza y plenitud de cualidades e incluso cada vez en ambos mas depuradas.
Los dos salieron a hombros Andres Romero por la calle Iris, la calle de las ilusiones que se convierten en realidad. Y Diego Ventura por su decima Puerta del Principe.

Si hacemos un simil musical Ventura es como el mismisimo grupo de metalica y Andres Romero equivale a los perdidos Heroes del Silencio. por cierto emotivo abrazo que se dieron Andres Romero y Javi Navarro (exjugador del Sevilla fc) en el tendido despues de conseguir las dos orejas.

Andres es la segunda vez que consigue dos orejas en la Real Maestranza de una misma tacada y consecutivas en años, siendo el unico Onubense que consigue dicho galardon.


Lo de Ventura es no poner techo a la fantasia humana y seguir trabajando con un hechizo como el primer dia. Ya "decimos" que son Maestro y discipulo que siguen entonando un mismo son e intentado llegar a limites insospechados, nunca antes pisados, al ser todo valga el simil musical, muy clasico y sin romper estos parametros. Quizas con ello se esten abriendo nuevos caminos por estrenar.

Con Diego la maxima expresion a caballo fue; Sueño.Nazari despues en menor medida Maño,milagro y Remate.
Para Andres lo destacado; Bambu, guajiro, cheque y chaman.

Esten atentos a ese caballo "sueño" que es para despertar los sentidos y llenarlo de emociones.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...