martes, 21 de abril de 2015

¿Emocion?... solo Pepe Moral

Foto : Sandra Carbonero. Pepe Moral al natural.
Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla - 8º festejo de abono.
Media plaza en tarde soleada y primaveral.

Se lidiaron toros de Torrestrella -el sexto sobrero-, bien presentados y de escaso juego. El mejor fue el tercero.
Antonio Ferrera, azul pavo y oro, silencio y silencio.
Iván Fandiño, caldero y oro, silencio y silencio.
Pepe Moral, verde botella y oro, vuelta al ruedo y silencio.

Eso se pregunta la aficion : ¿donde esta la emocion? en una tarde desdibujada, con una buena ganaderia, al que le falto fuerza y casta para ver un espectaculo deseado por tres toreros de corte muy diferente. Destacando incluso asi la magistral forma y concepto del Palaciego Pepe Moral que esta en un nivel de profunda pureza que hizo lo mas destacado de la tarde.


Lo mejor de la tarde se vio con Pepe Moral ante un toro de nombre Cortado que precisamente de forma antonima le sacó atrevimiento para que tuviera movilidad y entrega el animal en el capote y humillara con mucha transmisión en el saludo hasta los medios. Muy buena la firmeza de Pepe con el capote dejando medias muy bellas para el recuerdo del buen aficionado.
Muy medido el castigo en varas, señalando los puyazos sin apretar mucho.

En la muleta tuvo entrega el animal y galopó de largo en el inicio, bien planteado por el diestro Sevillano. Luego le humilló los embroques, cada vez menos, y le siguió el trapo hasta donde lo llevó el torero, si bien fue tardeando más con el paso de los minutos y los pases. Muy interesante el toro. Al errar con los aceros hizo perder el premio, bien merecido por su magistral concepto y forma dio una vuelta al ruedo, sabiendo todos que pudo ser algo mas.

Ferrera anduvo muy bien con el capote, como es clasico en este diestro puso su lote de la tarde en banderillas, destanco por los adentros de forma inquietante para el publico. Mato de estocada desprendida en ambos toros y poco pudo aportar mas a una tarde marchita. Destacando un galleo por chicuelinas al caballo en su segundo de la tarde.

Fandiño no estuvo tan firme como en otras citas, ante un bonito toro de nombre chaquetilla de color melocoton sufrio varios desarmes, lo mas intersante en este primero de su lote fue con la muleta en varios pases cambiados y algun muletazo en las primeras tandas, ya despues fue a menos y al errar con la espada todo quedo en silencio. En el ultimo de su tarde ante un toro que no daba mucha transmision, lo intento pero sin exito ante ambos pitones.



No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...