viernes, 17 de abril de 2015

Nazaré alza la bandera Nazarena





Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla 4º de abono.


Se lidiaron seis toros de Fuente Ymbro, bien presentados y calidad de mucha clase en general. Destacaron tercero, cuarto y quinto, todos ellos ovacionados en el arrastre.
Antonio Nazaré, azul noche y oro con remates blancos, ovación y oreja.
Arturo Saldívar,obispo y oro, silencio y silencio.
Javier Jiménez,manzana y oro, ovación y silencio.
La plaza registróalgo mas de un tercio de entrada. En cuadrillas saludaron Lipi y Ricardo Izquierdo. Parte: Antonio Nazaré fue atendido en la enfermería de "contusión costal hemitórax izquierdo y varetazo en región occipital. Se practica infiltración costal y se recomienda estudio radiológico".

Muy interesante la tarde  vivida con esta gran ganaderia que siempre da mucho juego y emocion al publico para contemplar una autentica tarde de Toros. Donde Nazaré supo dosificar y administrar a su modo, un triunfo cortando la unica oreja.
El toro que le dio el triunfo de nombre Turulato humilló de salida en las verónicas de Nazaré. Sobre todo después de las dos varas cortas que recibió sin gran pelea. Más fijo en el quite ajustadísimo de Saldívar por gaoneras. Tuvo alegría a la hora de arrancarse en banderillas, con buen son al capote de brega y con cierto temple a los pares de banderillas. Como un tren se arranca a la muleta en la distancia, pero va templando luego su embestida hasta colocarle la cara al trapo firme. Mucha transmisión la de un toro que se va templando más en corto y colocando la cara con mucha clase por el pitón derecho. Bravo en la arrancada y en la repetición, entregado en las tandas, empujando siempre el trapo  y emotivo para el tendido. Buen toro del que hizo Antonio varias series muy buenas con la mano derecha y una tanda al natural de forma magistral.
Otros dos toros muy interesantes fueron largapulla y Tramposo que los toreros de la tarde tanto Javier Jimenez  intento sacar al toro como virtudes fundamentales, la tremenda emotividad  con la que siempre repitió  agradecido a lo que se le iba haciendo. Y Arturo Saldivar no le recito ó exprimio todo lo necesario para el triunfo con Tramposo que en la muleta el animal quiere más  en el trasteo que Saldívar plantea para favorecerlo. Se le adivina buen fondo al toro, que quiere humillar en los embroques, pero la falta de fuerza le hace defenderse en los finales.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...