lunes, 20 de abril de 2015

Sabor idilico de Pepe Moral





Plaza de Toros de Sevilla.

Se lidiaron seis toros de Montalvo, tercero y cuarto sobreros del mismo hierro, bien presentados y de escaso juego.
Manuel Jesús 'El Cid',azul cobalto, silencio y silencio.
Daniel Luque,verde esperanza, silencio y silencio.
Pepe Moral,blanco y oro, silencio y oreja.
La plaza registró casi media entrada. Saludó montera en mano Alcalareño.

La tarde pintaba muy gris, por un mal ganado que no dio nada de juego, descastados y sin fuerzas. Y asi mismo se reafirma, por si no estaba claro, que el Palaciego Pepe Moral es torero del bueno, del caro. Hay que estar muy atento a su trayectoria durante esta temporada porque lo puede encumbrar en unos puestos donde solo llegan las figuras. El ultimo toro de la tarde de nombre Insumiso, Pepe le saco una muy buena merecida oreja, gracias a su esfuerzo, dedicacion y talento. Deslucido y sin entrega de su oponente, tuvo como únicas virtudes su lentitud anodina supo convertirla el sevillano en despaciosidad. Terminó matando de forma efectiva. Seguro que si hubiese caido en otras manos ese toro, se hubiese ido de vacio.

El cid mostró buena disposicion con la capa y toreo con buen trazo, siempre que su oponente se lo dejaba levemente. El lote que le toco al de Salteras no lo acompañó y por tanto debemos observar su porxima cita en Sevilla el Jueves de Feria. Sevilla lo espera y Manuel Jesus tiene ganas de triunfo.

Quien dio una version diferente y mas ajustada que pasadas ediciones es Daniel Luque que en los quites estuvo de forma magistral, destacando tres veronicas lentisimas. Con la capa estuvo rotundo y eso llego a los tendidos donde el publico ovaciono su afanoso sello en el recibo de ambos toros. Dejando alguna chicuelina de bella estampa.



No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...