lunes, 25 de mayo de 2015

Sirope de Curro Javier



Si hay algún complemento capaz de endulzar algo que ya de por si es dulce, eso es el sirope, complemento perfecto para rematar un postre, ya sea el tándem industrial ó preferiblemente casero. Y ahora entenderán el por qué, pues eso ocurre con José Mari Manzanares y su banderillero Curro Javier que ya está pasando a la historia por su buen hacer y por forjar perfecta la unión de un torero y banderillero en la plaza, con ello creando que la cuadrilla sea la guinda al pastel. Algo muy necesario, pioneros ellos, cada vez más valorado.

Curro Javier es ese banderillero honesto, humilde y con una categoría sublime para derramar sirope de esta esencia tan necesaria en el mundo del toreo. Casualmente Sirope es el último disco de Alejandro Sanz muy amigo del diestro Alicantino y que tiene mucha similitud con Curro Javier. 

A. Sanz y este banderillero Sevillano afincado ahora en los Palacios, tuvieron unos inicios muy equivalentes, pues nadie apostaba por ello, uno como cantautor, el otro de novillero para ser torero, sin mucha fortuna. Se iniciaron con una nueva ilusión, fueron autodidactas, aprendieron a su forma y se crearon un sello. Sin argumento predispuesto ni guion establecido, desgranaron lo difícil, cada uno en su campo y sabiendo que las comparaciones son odiosas, pero su similitud hace ahora mismo ponerlo a los dos en lo más alto de su profesión. También damos en la azar que hoy por hoy se conocen y son amigos. En Curro pasaran los años y será referencia de un nuevo concepto antes no valorado, como es la imagen de la cuadrilla y su importancia. Toreros de plata como Francisco Javier Amores con magia y mucho arte para entender la música de Alejandro y viceversa, sino hagan el intento, veras como se sorprenden...el Manzana y Sanz.... y por medio un tal Curro Javier a la brega. Como diría el mejor de los culinarios, no empalaga, es perfecto. Y ya saben Ustedes el precio de la perfección.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...