lunes, 18 de mayo de 2015

La suavidad de Gines Marin






Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla

Se lidiaron novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego variado.
Clemente, obispo y oro, silencio y silencio.
Ginés Marín, rosa palo y oro,vuelta al ruedo tras petición y oreja.
Varea,grana y oro, silencio y silencio.
  Casi mitad de entrada en plaza. Se desmonteró en banderillas José Manuel Calvo 'Montoliú'. En tarde primaveral muy agradable.

 El novillero Ginés Marín ha sido el más destacado en el festejo celebrado esta tarde en Sevilla al cortar una oreja del quinto novillo dejando detalles de toreo lento y suave y haber dado la vuelta al ruedo en el primero de su lote, un poco de forma exagerada, por el contexto de su faena. De su mano llegó lo mejor de una tarde en la que no pudieron triunfar ninguno de sus compañeros de cartel, Clemente y Varea, también debutantes y esperados por la afición como novilleros, pero que no entendieron a sus oponentes que daban juego pero les faltaba un poco de mas transmision.
 
Ginés Marín brilló en un galleo por chicuelinas para llevar a su primer novillo al caballo un poco largo el trasteo, demasiado enroscado pero fue bueno y lleno de esencia. La faena la comenzó con estatuarios en el tercio y muletazo basados con la mano derecha hasta llegar a los medios. Hubo dos series diestras ligadas y limpias. Otra más al natural y cuando volvió a la derecha el novillo se había desinflado.Terminó con bernardinas ajustadas. Mató de estocada y dio la vuelta al ruedo tras petición.
  Marín comenzó la faena en los medios sin probaturas con una serie de naturales. La siguiente fue más redonda y en la tercera arrancó la música. Gines Marin supo hacer ver su valor transformandolo en suavidad, algo que muy pocos toreros saben hacer y este joven aun anda de novillero, cambió a la mano derecha y hubo dos tandas muy buenas de muletazos largos de buena estética que fueron lo mejor de su labor, aunque su faena se basó en el natural. Terminó con manoletinas ajustadas y dejo una buena estocada.
Clemente estuvo firme con el capote en el novillo que abrió plaza, pero fue desarmado en el remate. Ginés Marín hizo un buen quite por chicuelinas y Clemente respondió con gaoneras. logró buenos momentos con la zurda y posteriormente con la derecha en una labor de trasteo. Conectó más con el público cuando toreó al natural.
Clemente en el ultimo de su lote manejó con soltura el capote, un novillo que se dejó en las primeras series, en las que el francés ligó por ambos pitones pero sin lograr la necesaria conexión con el público.

Varea tiene una estetica muy depurada y formas exquisitas de toreo caro, buenas formas con el capote en el tercer novillo de la tarde. Lo intentó por ambos pitones pero sin conseguir nada positivo dada la sosa condición de su enemigo, donde debio convertir en mas argumento su trasteo sin premio.
En el sexto se desmonteró Montoliú después de dos buenos pares de banderillas. La mision del novillero es hacer transmitir su toreo e incluso cuando el oponente no lo pone facil y  Varea lo fue templando en una labor larga que no tuvo el acierto de conectar con la buena aficion Sevillana. Mató de pinchazo y estocada y su labor, como en el primero de su lote, fue silenciada.


No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...